LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

La Provincia habilitó el registro de usuarios para el nuevo sistema EMMAC Digital, que permitirá gestionar de forma online el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia. La plataforma comenzará a funcionar oficialmente el 1 de julio y reemplazará de manera progresiva al sistema en papel.
Provinciales26 de junio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

El Gobierno de Córdoba puso en marcha el proceso de modernización del Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) con la habilitación del registro de usuarios para la nueva plataforma digital, que comenzará a operar oficialmente el próximo 1 de julio.

Durante el período de transición, que se extenderá hasta el 31 de julio, convivirán tanto el sistema tradicional en papel como el nuevo formato digital. Desde el 1 de agosto, la totalidad del trámite deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma online.

emmac

Los deportistas ya pueden crear su usuario en el portal oficial y, una vez habilitado el sistema, podrán solicitar turnos con los médicos prestadores adheridos. El procedimiento permitirá seleccionar el profesional, el día y el horario disponible, recibir la confirmación por correo electrónico y asistir al turno para completar los estudios médicos correspondientes.

Una vez finalizada la evaluación y emitido el certificado, el EMMAC Digital será enviado al correo electrónico del deportista en formato PDF, simplificando el acceso y resguardo de la documentación.

Entre las principales novedades, el sistema permitirá consultar la vigencia del certificado mediante el número de DNI, facilitando la verificación por parte de instituciones, federaciones y organizadores de competencias. Además, la fecha de vencimiento del EMMAC quedará vinculada al cumpleaños de cada deportista. Como parte de la implementación, durante 2026 la renovación general tendrá como fecha límite el 30 de junio.

En cuanto a los profesionales médicos, todos los prestadores deberán registrarse en la nueva plataforma para poder emitir certificados digitales. Desde el 1 de julio dejarán de entregarse formularios en papel y los que aún permanezcan en poder de los médicos podrán utilizarse únicamente hasta el 31 de julio.

El nuevo esquema funcionará mediante créditos digitales asignados a cada prestador, reemplazando completamente al sistema anterior. Cada profesional dispondrá de 160 créditos mensuales, habilitados en bloques de 40 por semana, para la emisión de certificados.

Con la implementación del EMMAC Digital, la Provincia busca agilizar los trámites, mejorar la seguridad de la información y brindar un servicio más moderno y accesible tanto para los deportistas como para los profesionales de la salud.

1

Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Las Higueras se suma al Digesto Normativo Digital de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Concejo Deliberante adhirió a una plataforma gratuita que permitirá ordenar y consultar ordenanzas, decretos y resoluciones de la ciudad. La iniciativa, impulsada por la Legislatura de Córdoba, busca mejorar la transparencia y facilitar el acceso de los vecinos a la información pública.
image (3)

La crisis de la obra social militar sumó la renuncia de su titular

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
El coronel mayor retirado Ariel Guzmán dejó su cargo tras una reunión con el ministro de Defensa, Carlos Presti. La salida se produce mientras avanza la transición hacia la nueva Obra Social de las Fuerzas Armadas y permanece una deuda con prestadores que supera los $200.000 millones.
#TodasLasVoces