LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.
Gran Río Cuarto02 de julio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, suscribieron un convenio mediante el cual la Provincia destinará hasta 25.000 millones de pesos para financiar obras estratégicas de infraestructura urbana en la ciudad.

El acuerdo fue firmado durante un encuentro con instituciones y comerciantes de Banda Norte y contempla la ejecución de trabajos de repavimentación, reparación de calles, nuevos frentes de cordón cuneta e infraestructura vial. En tanto, el Municipio aportará hasta el 30 por ciento del financiamiento de las obras.

image (8)

La inversión tiene como objetivo responder al crecimiento sostenido de Río Cuarto, mejorando la circulación, fortaleciendo los servicios públicos y acompañando el desarrollo urbano de la Capital Alterna.

Durante el acto, Llaryora destacó la importancia de mantener la obra pública como motor de desarrollo, aun en un contexto económico complejo.

"En un momento tan difícil como el que estamos pasando todos los argentinos hay que redoblar el esfuerzo. Más allá de los partidos políticos o de las religiones, es importante que estemos todos juntos tirando para adelante", expresó el mandatario.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno provincial de continuar ejecutando obras en todo el territorio cordobés.

Entre los proyectos más importantes se encuentra la remodelación integral de 2,5 kilómetros de la avenida Reforma Universitaria, donde se realizarán tareas de duplicación de calzada, construcción de nuevas veredas, iluminación y un cantero central, transformando una de las principales arterias de la ciudad.

El plan de obras también incluye un programa integral de bacheo, repavimentación y cordón cuneta en distintos barrios, además de la construcción del nuevo parque urbano del barrio Alberdi, una iniciativa previamente comprometida por el gobernador.

Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas agradeció el respaldo del Gobierno provincial y destacó el trabajo conjunto para concretar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

El convenio establece que los fondos podrán destinarse a la planificación, diseño, coordinación y ejecución de obras de infraestructura vial, servicios públicos y proyectos de desarrollo urbano que impulsen el crecimiento sostenible de Río Cuarto.

Durante la jornada, el gobernador también comprometió aportes para distintas instituciones sociales, educativas y comunitarias de la ciudad. Del encuentro participaron, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; autoridades provinciales y municipales entre quienes se encontraba el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, representantes de instituciones y vecinos.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (11)

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto13 de septiembre de 2026
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2026
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de septiembre de 2026
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de agosto de 2026
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
Lo más visto
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
WhatsApp Image 2026-10-02 at 10.09.34

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 12 horas
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.
#TodasLasVoces