LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tejiendo solidaridad: comenzó la confección de frazadas para acompañar a quienes más lo necesitan

Vecinas de Las Higueras participaron este sábado de la convocatoria de tejido solidario en el SUM Municipal, una iniciativa impulsada por la concejal Mabel Zachetti que busca confeccionar frazadas para distribuir entre familias en situación de vulnerabilidad durante el invierno.
Las Higueras05 de julio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

Este sábado por la tarde, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de calle Agustín Tosco en Las Higueras, fue escenario de una tarde diferente en el marco del proyecto "Tejiendo Solidaridad", donde decenas de mujeres se reunieron para confeccionar cuadrados tejidos que luego serán unidos para formar frazadas destinadas a vecinos que más las necesitan durante la temporada invernal.

La actividad fue encabezada por la concejal Mabel Zachetti, impulsora de esta propuesta solidaria que recientemente quedó institucionalizada mediante la aprobación de la ordenanza que crea el Programa Municipal "Tejiendo Solidaridad".

portada EL DIA  (6)

Al finalizar el encuentro, Zachetti expresó su satisfacción por la gran convocatoria y el compromiso demostrado por las participantes. "Estuvo muy linda la jornada de hoy. Mujeres tejiendo, y eso es lo más lindo de esta iniciativa. Hoy fue el comienzo y nos vamos a seguir juntando. Se tejieron un montón de cuadritos y ya tenemos frazadas armadas, además de la lana que quedó del año pasado gracias a la donación de la Cooperativa. Ahora también contamos con la lana donada por la Municipalidad, así que estamos muy contentas", destacó.

La concejal también invitó a quienes deseen sumarse a continuar con esta cadena solidaria. A partir de ahora, todos los lunes, desde las 18 horas, las voluntarias se reunirán en el salón parroquial para seguir tejiendo y comenzar con el armado de las frazadas.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante aprobó recientemente la ordenanza que crea el Programa Municipal "Tejiendo Solidaridad", una iniciativa promovida por Mabel Zachetti con el objetivo de institucionalizar esta red comunitaria de recepción de lana, frazadas, colchas y materiales textiles para confeccionar y recuperar abrigo destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La normativa establece además la articulación con instituciones educativas, organizaciones sociales, iglesias, clubes y voluntarios, promoviendo la participación ciudadana y el cuidado ambiental mediante la reutilización de materiales textiles.

Con este primer encuentro, la iniciativa comenzó a transformarse en una verdadera red de colaboración, donde cada cuadrado tejido representa un gesto de solidaridad que, unido al trabajo colectivo, se convertirá en abrigo para quienes más lo necesitan.

portada EL DIA  (7)portada EL DIA  (8)

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
Lo más visto
portada EL DIA

“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

Redacción El Día de Higueras
11 de agosto de 2026
El joven higuerense declaró este lunes ante el jurado popular en el juicio contra Abigail Plaul, acusada de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Sánchez Jaime recordó las consecuencias que le dejó el ataque ocurrido en enero de 2025 y expresó que espera que “se haga justicia”.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl domingo
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 19 horas
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
#TodasLasVoces