LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

En el marco de la conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de Las Higueras, Gian Lucchesi, acompañó este jueves al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, durante la agenda oficial desarrollada en la ciudad de Río Cuarto, que tuvo como eje central los actos patrios por el 9 de Julio.

WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34 (1)

La actividad principal fue el desfile cívico-militar realizado en el centro de la ciudad, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó el homenaje por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Del acto participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades provinciales y municipales.

Durante su mensaje, Llaryora llamó a fortalecer la unidad de los argentinos y a construir acuerdos que permitan sostener políticas de Estado a largo plazo.

"La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos. Que no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección, sino que podamos construir acuerdos más allá de las diferencias", expresó el gobernador.

Previamente, las autoridades participaron de la inauguración de obras de pavimento y cordón cuneta en barrio Alberdi, donde además se anunció la futura construcción del Parque Alberdi, un nuevo espacio público destinado a potenciar el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.

La jornada concluyó con el tradicional Fogón Patrio, consolidando una celebración que combinó el homenaje a la historia argentina con la presentación de nuevas obras para el desarrollo del Gran Río Cuarto.

Desde el Municipio de Las Higueras destacaron la presencia de Gian Lucchesi en esta fecha patria, acompañando una agenda institucional que reafirma el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales para impulsar el crecimiento de la región.

WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34
WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34

1

Último momento
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 24 minutos
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
Te puede interesar
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
BENI

Beni será protagonista de una travesía solidaria que unirá montaña, inclusión y solidaridad

Claudia Bazán
Hace 1 día
En diálogo con El Día de Higueras, Pablo Domínguez, uno de los organizadores de la Travesía Solidaria, contó cómo nació la propuesta que tendrá al pequeño Benicio Toledo Muñoz como uno de sus protagonistas. Beni participará junto a Eros Quaino en sillas adaptadas y será acompañado por el deportistas higuerense Lucas Pecorari durante los distintos relevos.
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
MQNP

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.
#TodasLasVoces