LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.
Gran Río CuartoHace 1 horaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

En el marco de la conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de Las Higueras, Gian Lucchesi, acompañó este jueves al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, durante la agenda oficial desarrollada en la ciudad de Río Cuarto, que tuvo como eje central los actos patrios por el 9 de Julio.

WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34 (1)

La actividad principal fue el desfile cívico-militar realizado en el centro de la ciudad, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó el homenaje por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Del acto participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades provinciales y municipales.

Durante su mensaje, Llaryora llamó a fortalecer la unidad de los argentinos y a construir acuerdos que permitan sostener políticas de Estado a largo plazo.

"La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos. Que no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección, sino que podamos construir acuerdos más allá de las diferencias", expresó el gobernador.

Previamente, las autoridades participaron de la inauguración de obras de pavimento y cordón cuneta en barrio Alberdi, donde además se anunció la futura construcción del Parque Alberdi, un nuevo espacio público destinado a potenciar el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.

La jornada concluyó con el tradicional Fogón Patrio, consolidando una celebración que combinó el homenaje a la historia argentina con la presentación de nuevas obras para el desarrollo del Gran Río Cuarto.

Desde el Municipio de Las Higueras destacaron la presencia de Gian Lucchesi en esta fecha patria, acompañando una agenda institucional que reafirma el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales para impulsar el crecimiento de la región.

WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34
WhatsApp Image 2026-07-09 at 16.49.34

1

Te puede interesar
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 3 horas
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 23.55.52

El Semillero Azulgrana llegó al receso con un nuevo saldo positivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras cerró la actividad oficial antes del receso invernal de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con una destacada actuación de la Línea Azul en su visita a Banda Norte "B" y una exigente jornada para la Línea Roja frente a Deportivo Municipal de Reducción. En total, el Semillero sumó cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, consolidando el protagonismo de varias categorías de cara a la segunda parte de la temporada.
#TodasLasVoces