LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
Deportes10 de julio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

El equipo obtuvo el primer puesto en el Torneo de la Independencia disputado en General Cabrera. Además, fueron preseleccionadas para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Nacional de Chapadmalal.

El conjunto, dirigido por Walter Castro, nació como una fusión entre jugadoras de Los Delfines de Río Tercero y Los Mosqueteros de Río Cuarto, con el objetivo de completar la cantidad de integrantes necesarias para competir. La unión dio origen a un equipo que, con el paso del tiempo, consolidó un gran nivel deportivo y un fuerte espíritu de grupo.

"Empecé a participar en los años 2022 y 2023 cuando las chicas me invitaron. Hoy somos un equipo muy unido y esta fusión nos permitió seguir creciendo", contó Laura Lanzardo.

LAGERTHAS (1)LAGERTHAS (4)LAGERTHAS (5)LAGERTHAS (3)LAGERTHAS (2)

El certamen fue de categoría Femenino Libre, con equipos conformados por jugadoras de distintas edades, y Las Lagerthas lograron quedarse con el primer puesto, repitiendo una destacada actuación en un torneo que ya habían disputado anteriormente.

Pero las buenas noticias no terminan allí. Varias integrantes del plantel, entre ellas Laura Lanzardo fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa de Newcom en la categoría +50, con vistas al campeonato nacional que se disputará a comienzos de diciembre en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Las jugadoras ya comenzaron los entrenamientos y este domingo participarán de una concentración en Alta Gracia, donde se definirá la nómina definitiva que representará a Córdoba. Mientras algunas buscan un lugar en la selección femenina, otras compañeras fueron convocadas para la preselección mixta +50.

El calendario deportivo continúa con importantes desafíos. A fines de julio competirán en un Nacional Femenino en Río Tercero, mientras que hacia fines de octubre disputarán otro campeonato nacional en Santa Rosa, La Pampa, con el objetivo de lograr la clasificación al Sudamericano.

Las Lagerthas ya cuentan con experiencia internacional. En ediciones anteriores alcanzaron el tercer puesto en torneos clasificatorios y este año buscarán finalizar entre los dos primeros para obtener el ansiado pasaje al certamen continental.

Además, el equipo celebra un logro especial: una de sus integrantes, Mónica, fue convocada a la Selección Argentina Mixta +50, con la que se consagró campeona sudamericana en Paysandú, Uruguay, un reconocimiento que llena de orgullo a todo el grupo.

Más allá de los resultados deportivos, Laura destacó el valor humano que encontraron en el newcom.

"En realidad esto es un hobby y un cable a tierra. Hemos formado un grupo muy unido, con una amistad muy linda. La idea es disfrutar del deporte, compartir y hacer las cosas bien. Los triunfos alegran mucho, pero lo más importante es la camaradería que logramos construir."

Con un presente lleno de éxitos y nuevos desafíos por delante, las representantes de Las Higueras siguen dejando en alto el nombre de la localidad, demostrando que el deporte no tiene edad cuando se practica con pasión, compromiso y trabajo en equipo.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de agosto de 2026
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
OCEANMAN (4)

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Deportes11 de marzo de 2026
Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.
Lo más visto
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
portada EL DIA  (1)

El Social fue una aplanadora en Las Vertientes y sacó siete de ventaja

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Centro Social goleó 5 a 0 a Herlitzka por la novena fecha de la Zona Campeonato de la Primera B y dio otro golpe fuerte en la pelea por el ascenso. Con dos goles de Ramiro Berardo, dos de Santiago Escudero y uno de Enzo Ávila, el equipo de Gustavo Arcostanzo se impuso con autoridad y aprovechó los resultados de la jornada para estirar a siete puntos la diferencia sobre sus perseguidores. la Tercera también se impuso 2 a 0. 
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 17 horas
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 12 horas
El elenco higuerense dirigido por Ariel Albelo fue uno de los invitados especiales de la Peña de Granja Folk,  celebración realizada este domingo en la sede de la Cooperativa Granja de Ideas, donde compartió escenario con artistas de distintas localidades en una tarde de música, danza, tradición y encuentro.
#TodasLasVoces