LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentan los combustibles en Córdoba: desde este sábado rigen nuevos precios en las estaciones de servicio

La actualización responde al ajuste por inflación de los impuestos a los combustibles dispuesto por el Gobierno nacional. El incremento será del 0,5% para las naftas y del 0,75% para el gasoil, aunque el impacto en Córdoba será mayor que en Buenos Aires.
ProvincialesHace 55 minutosRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

Desde este sábado 1 de agosto entró en vigencia un nuevo aumento en los combustibles en todo el país, luego de que el Gobierno nacional oficializara la actualización de los impuestos que gravan la nafta y el gasoil.

YPF-Surtidores

La medida fue establecida mediante el Decreto 693, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y contempla una suba del 0,5% para las naftas y del 0,75% para el gasoil.

En Córdoba, el impacto será superior al registrado en la Ciudad de Buenos Aires. Según las estimaciones, el ajuste representará un incremento cercano a $13 por litro en las naftas y de $17 por litro en el gasoil, por lo que los nuevos valores comenzaron a reflejarse en las estaciones de servicio desde este sábado.

El resto del aumento quedó postergado

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional resolvió postergar la aplicación de otros incrementos pendientes correspondientes a actualizaciones impositivas de 2024 y de los primeros tres trimestres de 2025.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, esas actualizaciones recién comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre de 2026.

Desde el Poder Ejecutivo explicaron que la decisión busca "continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible", manteniendo una aplicación gradual de los ajustes para moderar su impacto sobre los precios.

1

Último momento
Te puede interesar
IMG-20231004-WA0025-1-2

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Redacción El Día de Higueras
Provinciales25 de julio de 2026
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que este lunes 27 de julio se acreditará el monto correspondiente al mes en curso de la Tarjeta Social, beneficio destinado a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.
image (9)

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo funcionario tendrá la misión de fortalecer el cooperativismo y el mutualismo en toda la provincia, en el marco de una reorganización del gabinete provincial. Del acto participaron integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-25 at 19.07.00 (1)

Profesionales de Las Higueras buscan afirmarse

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 1 día
Los equipos dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna afrontarán este sábado una nueva fecha de la Liga Deportiva de Profesionales con el objetivo de seguir sumando. El Senior intentará consolidarse en la Zona Intermedia, mientras que el Super Senior buscará su primera victoria en la Zona Campeonato.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 20 horas
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
IMG_9341

Los F-16 demostraron su potencial en una actividad especial en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Hace 20 horas
La actividad permitió exhibir las capacidades del caza multirol incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del Programa F-16 Peace Condor. Además, se destacó el avance del entrenamiento de los pilotos y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Institución.
#TodasLasVoces