LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios con pollos en medio de una crisis laboral

La empresa atraviesa una crisis financiera que incluye 1.200 despidos y un concurso preventivo por una deuda superior a $126.000 millones. El conflicto también alcanza a Avex, con su planta en Río Cuarto, donde crece la preocupación entre los trabajadores.
EconomíaHace 57 minutosRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

La empresa Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios de sus trabajadores con pollos, en el marco del conflicto laboral que atraviesa al grupo y que incluye unos 1.200 despidos en distintas plantas.

La propuesta fue planteada durante las negociaciones entre la empresa y los sindicatos que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las conciliaciones obligatorias dictadas frente al conflicto.

En la planta de Pilar, unos 50 trabajadores están alcanzados por las medidas, mientras que las disposiciones oficiales también mantienen suspendidos los despidos en Capitán Sarmiento, donde se contabilizan alrededor de 700 puestos, y Esteban Echeverría, con otros 450 trabajadores involucrados.

Las conciliaciones obligatorias podrían extenderse hasta los primeros días de octubre, mientras continúan las conversaciones entre las partes.

image (3)

Una crisis que también alcanza a Río Cuarto

El conflicto se desarrolla en paralelo a una delicada situación financiera del grupo empresario. Días atrás, el presidente del directorio, Joaquín De Grazia, formalizó ante la Justicia la presentación del concurso preventivo, que incluye a Wade, Avex —con su complejo productivo en Río Cuarto— y Holding Agro Industrial S.A. (HAISA).

La empresa, cuya principal actividad está vinculada a la producción y comercialización de carne aviar, declaró una deuda superior a los $126.000 millones.

En la presentación judicial, la compañía atribuyó la crisis a distintos factores, entre ellos la caída del consumo interno, el ingreso de carne aviar desde Brasil y la pérdida de mercados internacionales, entre ellos China, Chile y países de la Unión Europea.

La situación de Avex en Río Cuarto también generó preocupación entre trabajadores y el Sindicato de la Carne, que en las últimas semanas advirtió sobre las dificultades que atraviesa el establecimiento.

1

Último momento
Te puede interesar
INFLACION

La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 19,3% en 2026

Redacción El Día de Higueras
Economía13 de agosto de 2026
El INDEC informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 2,1% durante julio. En los últimos doce meses, la inflación alcanzó el 33,8%, mientras que el dato mensual marcó una aceleración respecto de junio.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.
portada EL DIA  (8)

David Peralta representará a Córdoba en los Juegos Evita

Redacción El Día de Higueras
DeportesEl sábado
“Es un sueño que venía anhelando hace tiempo”, cuenta David Peralta, el jugador higuerense de básquet adaptado que fue convocado para representar a Córdoba en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se disputarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata.
#TodasLasVoces