LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Reclaman por la falta de cobertura médica de afiliados a IOSFA en Río Cuarto

Trabajadores autoconvocados realizarán una concentración este sábado 26 de septiembre, a las 10, en inmediaciones del ingreso al Área de Material. La manifestación busca visibilizar los reclamos por interrupciones en la atención médica de IOSFA, demoras en reintegros y prestaciones, y una situación que, según señalan, se agravó durante los últimos meses.
Las HiguerasHace 36 minutosRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Se realizará este sábado una concentración para visibilizar los problemas que atraviesan actualmente en materia de cobertura médica.

La convocatoria está prevista para las 10 horas del sábado 26 de septiembre, en proximidades del puesto de ingreso al Área de Material Río IV, y está dirigida al personal civil en actividad y jubilado, militares retirados, familiares y afiliados a la obra social.

El reclamo surgió a partir de las dificultades que vienen atravesando desde hace tiempo para acceder a prestaciones médicas. Señalan que los servicios se han interrumpido en distintas oportunidades y que actualmente la situación se encuentra, según describen, en uno de sus momentos más críticos.

Esto viene de hace mucho. Nos van cortando, vuelve el servicio, se corta nuevamente, pero nunca estuvimos tan mal. Hoy no tenemos nada”, manifestó un agente civil higuerense.

Entre las situaciones mencionadas aparecen dificultades para acceder a atención médica, tratamientos, prestaciones vinculadas a discapacidad y el cobro de reintegros que, según los testimonios recogidos, acumulan demoras prolongadas.

Los autoconvocados también señalaron que la situación tiene un impacto particular en Río Cuarto, donde no cuentan con la infraestructura sanitaria propia que existe en otros puntos de la provincia. “Los de Córdoba tienen otra realidad porque tienen hospitales de Fuerza Aérea, Ejército y otros centros. Acá estamos aislados y no tenemos nada”, plantearon.

AUTOCONVOCADOS (2)

Reclamos por reintegros y prestaciones

Uno de los puntos reclamados es la demora en el pago de reintegros. Según el agente civil, existen casos de reintegros pendientes desde principios de 2024.

Además recordó situaciones relacionadas con prestaciones por discapacidad y tratamientos que, asegura, se encuentran afectados por las demoras en los pagos.

Las y los afiliados afirman que el descuento destinado a la obra social representa un porcentaje obligatorio de los salarios y plantean que las dificultades de financiamiento no deberían traducirse en la interrupción de las prestaciones.

La convocatoria surgió como una iniciativa de un grupo de civiles autoconvocados, con participación de afiliados y no afiliados, y busca visibilizar públicamente la situación sin una identificación partidaria.

“Queremos que los medios conozcan lo que está pasando y poder reclamar porque realmente no nos llevan el apunte”, expresaron desde el sector.

La concentración de este sábado buscará reunir a distintos sectores vinculados a IOSFA para reclamar por la restitución de la cobertura médica y la regularización de las prestaciones que, según denuncian, permanecen afectadas.

AUTOCONVOCADOS (4)

1

Último momento
AUTOCONVOCADOS (2)

Reclaman por la falta de cobertura médica de afiliados a IOSFA en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 36 minutos
Trabajadores autoconvocados realizarán una concentración este sábado 26 de septiembre, a las 10, en inmediaciones del ingreso al Área de Material. La manifestación busca visibilizar los reclamos por interrupciones en la atención médica de IOSFA, demoras en reintegros y prestaciones, y una situación que, según señalan, se agravó durante los últimos meses.
Te puede interesar
MAQUILLAJE SOCIAL

Vecinas recibieron sus certificados de Maquillaje Social

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 5 horas
Este martes se realizó la entrega de certificados a las alumnas que culminaron el Trayecto de Maquillaje Social, una propuesta desarrollada desde mayo hasta septiembre en la localidad. La capacitación fue articulada por el CEDER Regional, dictada en la Cooperativa de Electricidad e impulsada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 19.11.52

El Jorge Newbery celebró 98 años de historia, comunidad y legado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes
El Centro Educativo Jorge Newbery celebró este domingo 20 de septiembre sus 98 años. El acto protocolar se realizó este lunes en ambos turnos, con la presencia de autoridades educativas, municipales, cooperadora, docentes, exdocentes y familias. La institución, única escuela pública de Las Higueras, puso en valor el legado construido durante casi un siglo junto a la comunidad.
portada EL DIA  (6)

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.
Lo más visto
#TodasLasVoces