Con un nuevo plan de estudios se dio inicio al ciclo lectivo de la Policía de Córdoba

Este martes 20 de abril se dio inicio al ciclo lectivo de la Promoción de Suboficiales 2021 con un nuevo plan de estudios de la carrera "Técnico Superior en Actuaciones Policiales", de una duración de tres años y que tiene como pilar fundamental los valores éticos, la vocación de servicio y la proximidad social. La Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti sostuvo que desde el comienzo de su gestión tomó el compromiso de cambiar sustancialmente la capacitación y formación teniendo en cuenta la demanda de la sociedad.
POLICIA3

Será la primera promoción de suboficiales que egresará bajo este modelo que remarca el profesionalismo y la formación de los estudiantes.

Cabe destacar que en el centro de formación de Córdoba Capital conjuntamente con el de Río Cuarto, Valle Hermoso, Bell Ville, Jesús María, Villa Dolores y San Francisco se desarrollarán las actividades de formación enmarcadas en la currícula del plan de estudios de la carrera "Técnico Superior en Actuaciones Policiales", haciendo hincapié en las necesidades que plantea la comunidad en pos de la prestación de un servicio eficaz.

La Jefa de Policía sostuvo que desde el comienzo de su gestión tomó el compromiso de cambiar sustancialmente la capacitación y formación teniendo en cuenta la demanda de la sociedad. Al mismo tiempo, añadió que el nuevo plan fue trabajado articuladamente entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación y tiene como pilar fundamental los valores éticos, la vocación de servicio y la proximidad social.

La ceremonia en la explanada de Jefatura fue encabezada por el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera , el Ministro de Educación Prof. Walter Grahovac y la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti . Además, asistieron el Fiscal de Instrucción Dr. Raúl Garzón , el subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad Dr. Lucas Mezzano , el subjefe de Policía comisario general Lic . Ariel Lecler , integrantes de la Plana Mayor, el director de Formación Policial comisario mayor Lic. Martín Pinto , el director de la Escuela de Suboficiales "General Manuel Belgrano" comisario José Olivares y demás autoridades gubernamentales y policiales.

Prensa Policía de Córdoba 

Te puede interesar