LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las PyMEs industriales tendrán exención total de Ingresos Brutos

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas. Esta iniciativa tiene por objetivo otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años, y otorgar los beneficios impositivos de manera inmediata, antes de que la inversión se concrete.

Las Higueras22 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
177281475_5367267203348733_8872576300940546517_n

Schiaretti encabezó la presentación del Programa que beneficiará la inversión y/o creación de nuevos empleos. Para ello, la Provincia destina 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas.
Las PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben de manera automática. En la actualidad, las 517 empresas que gozan de los beneficios de la Promoción Industrial, emplean 38.000 trabajadores.

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas.

Esta iniciativa tiene por objetivo otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años, y otorgar los beneficios impositivos de manera inmediata, antes de que la inversión se concrete.

Sobre el programa
Al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales recibirán de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios:

  • Exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto a sellos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto inmobiliario.

Al concretarse la inversión -dentro de los dos años de presentado el proyecto- o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años. Además, se sumarán otros beneficios que consisten en el subsidio incremental de mano de obra y de consumo de energía.

«Este programa le da la oportunidad a todas aquellas empresas que han quedado afuera y tienen que pagar ingresos brutos que no lo paguen, lo único que pedimos en reciprocidad es que hagan un proyecto de inversión de los próximos dos años y que tengan en compromiso de incorporar más trabajadores», comentó Schiaretti. 

Cabe recordar que todas aquellas PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben de manera automática.

El Gobierno de Córdoba tiene incluido en su presupuesto 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas para promocionar la inversión y la generación de empleo, poniéndose a la vanguardia como provincia.

Al respecto, Accastello explicó: «Este programa significa que el Estado cordobés relega 1.490 millones de pesos en cobrar por parte de las industrias, porque como dice el gobernador Schiaretti, estamos convencidos que va a significar una inversión de 5 a 6 veces multiplicada por parte de las industrias en creación de empleo cordobés».

A su turno, Uribarren expresó que la Promoción Industrial “es una declaración de principios, de valor, algo que como industriales estamos bregando y buscando transmitir esa idea a nivel nacional. Generar riqueza y valor agregado es la columna vertebral para cualquier política de Estado que hoy ocurre en cualquier lugar del mundo y en Córdoba”.
 
 La experiencia positiva de la Provincia con el régimen de Promoción Industrial fue un factor clave para el lanzamiento de esta iniciativa. Durante la pandemia, el Gobierno asistió y continúa acompañando al sector productivo entendiendo que el empleo es la mejor política social.

«Estamos convencidos que es mejor subsidiar el empleo que el desempleo y además no hay mejor política social que un buen empleo porque dignifica la vida de nuestras familias, permite la movilidad social ascendente, nos organiza como sociedad y es lo que este Estado provincial quiere impulsar en nuestra Córdoba porque el empleo industrial es de calidad«, recalcó Schiaretti.

Para finalizar, el primer mandatario manifestó: “Como Estado que creemos en este modelo de gestión Córdoba es el que nos da la autonomía para seguir hacia adelante en muchos temas, porque trabajamos mancomunadamente entre el sector público y privado, estamos junto a ustedes impulsando que la industria cordobesa siga creciendo con programas como este”.

Desde comienzos de 2020 y hasta abril de 2021, las industrias que recibieron la Promoción Industrial realizaron inversiones por 4.475 millones de pesos. En la actualidad, las 517 empresas que gozan de los beneficios de la Promoción Industrial, emplean 38.000 trabajadores.

Cabe destacar que entre marzo de 2020 y 2021, de las 12 cadenas industriales monitoreadas, 9 aumentaron la producción y crearon empleo, según datos proporcionados por el Monitor de la Actividad Económica “Córdoba en Foco” que elabora mensualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto a las Cámaras Empresariales de cada sector.

Prensa Gobierno de Córdoba 

1

Te puede interesar
EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces