La Policía implementó el uso del Sistema de Atención de Emergencias 911

Tras varios meses de trabajo, el Sistema  de Atención de Emergencias 911 -instalado en el edificio central de la Policía de Córdoba-se puso en funcionamiento oficialmente este martes. La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.
policia-911-2

Se encuentra instalado en el edificio Central de Policía con el objetivo de atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de  mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso.  

La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.

Con este nuevo dispositivo cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, optimizando la velocidad en la atención y obtención de datos.

A la implementación del sistema 911 (Premier ONE CAD – Despacho asistido por Computadora) se suma la plataforma tecnológica (CCA – Command Central Aware) que permite a los supervisores realizar un acompañamiento estratégico con la posibilidad de visualización y escucha en cada uno de los incidentes en tiempo real con todas las herramientas que hoy cuenta la policía de forma georeferenciada.

Entre otras funciones, el nuevo sistema permite:

Visualización de la ubicación en mapa de patrulleros libres y en comisión, y personal de a pie, además de puntos de interés como plazas, centros comerciales y escuelas, entre otros.

Cruzar información con base de datos en tiempo real, donde puede encontrar referencias de personas y vehículos solicitados por la justicia.

El equipamiento tecnológico concentra e integra capacidades de visualización de las cámaras de seguridad ciudadana como las de los vehículos, permitiendo observar el desarrollo de cada uno de los incidentes y escuchar las comunicaciones radiales que se desarrollen en cada caso en tiempo real.

“Para nosotros hoy es un día paradigmático en el proceso de modernización tecnológica que lleva adelante desde un tiempo a esta parte la Policía de Córdoba, en el marco de una decisión estratégica del Gobernador de la provincia, al ser dotada del  sistema de Atención de Emergencias 911, el más moderno del mundo”, sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación del flamante equipamiento en Jefatura.

Precisamente, el funcionario provincial estuvo acompañado de la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti y del Fiscal General, Juan Manuel Delgado, junto a quienes recorrió los diferentes espacios en donde se desarrollan las tareas que utilizan los nuevos recursos tecnológicos incorporados a la fuerza, como lo son el Centro de despacho de móviles, Centro de Control Operativo, Botón Antipánico y Alarmas Bancarias y Comunitarias, entre otros.

Te puede interesar