Aumento del Pan: en Las Higueras, por ahora, no se sentirá

Locales 05 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En las últimas horas del martes el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba sugirió para los comercios adheridos el incremento de un 10% en el valor del pan en sus diferentes variedades y de hasta un 20% en productos derivados en general. ¿Cuál es la situación en la localidad? El Día de Higueras consultó a los principales proveedores en el pueblo, quienes sostuvieron en lineas generales, que aunque semana a semana reciben la materia prima con aumento, se mantendrán los precios dado que es necesario sostener las ventas- que ya de por sí se han limitado a lo esencial en la compra diaria.
PAN

En algunos casos se incrementó el valor en un bajo porcentaje en el mes de abril, otros- el comercio minorista no fabricante- inevitablemente subió el valor por kg anunciado, aunque en la gran mayoría este aumento no se trasladará a la localidad.

Los panaderos sostienen que semana a semana llegan aumentos e incluso hay faltante en la materia prima, sin embargo "la van piloteando para no aumentar al cliente ya que las ventas en la diaria son justas"; "...muchas veces solo se reduce a la tira de pan y lo demás no lo llevan".

Desde este miércoles , la lista de precios sugeridos por la Cámara de Panaderos en la ciudad de Río Cuarto, queda conformada de la siguiente manera: 
- Kilo de pan francés: $180
- Kilo de migón o italiano: $200
- Tira de felipe de 330 gramos: $60
- Factura común: $40 
- Factura con hojaldre: $50
- Kilo de criollitos: $350

Te puede interesar