LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumento del Pan: en Las Higueras, por ahora, no se sentirá

En las últimas horas del martes el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba sugirió para los comercios adheridos el incremento de un 10% en el valor del pan en sus diferentes variedades y de hasta un 20% en productos derivados en general. ¿Cuál es la situación en la localidad? El Día de Higueras consultó a los principales proveedores en el pueblo, quienes sostuvieron en lineas generales, que aunque semana a semana reciben la materia prima con aumento, se mantendrán los precios dado que es necesario sostener las ventas- que ya de por sí se han limitado a lo esencial en la compra diaria.

Las Higueras05 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PAN

En algunos casos se incrementó el valor en un bajo porcentaje en el mes de abril, otros- el comercio minorista no fabricante- inevitablemente subió el valor por kg anunciado, aunque en la gran mayoría este aumento no se trasladará a la localidad.

Los panaderos sostienen que semana a semana llegan aumentos e incluso hay faltante en la materia prima, sin embargo "la van piloteando para no aumentar al cliente ya que las ventas en la diaria son justas"; "...muchas veces solo se reduce a la tira de pan y lo demás no lo llevan".

Desde este miércoles , la lista de precios sugeridos por la Cámara de Panaderos en la ciudad de Río Cuarto, queda conformada de la siguiente manera: 
- Kilo de pan francés: $180
- Kilo de migón o italiano: $200
- Tira de felipe de 330 gramos: $60
- Factura común: $40 
- Factura con hojaldre: $50
- Kilo de criollitos: $350

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
CERIOLI

Emiliano Ezequiel Cerioli Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl lunes

Falleció este lunes 12 de enero a la edad de 35 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa y recibirán sepultura este martes 13 de enero a las 12hs. en el Cementerio local. Casa de Duelo: Matias Gariglio S/N- Chucul. Comunicó: Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y SP. Ltda. Las Higueras.

yWS1BWuL

Buscan intensamente a Tania Belén Suárez, desaparecida desde el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Justicia y la Policía de Córdoba emitieron un pedido urgente de colaboración para dar con el paradero de Tania Belén Suárez, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del domingo 11 de enero. La mujer fue vista por última vez en la zona del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba y desde ese momento su familia perdió todo tipo de contacto.

#TodasLasVoces