LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tres Cajas para Pandora, este sábado en el Mascaviento Teatro

Este sábado 8 de mayo a las 21hs el Mascaviento Teatro en Avenida Marconi 727, en Río Cuarto re estrena en su cuarta temporada la obra #TresCajasparaPandora, escrita y dirigida por Daniela Fuentes y Jorge Varela con las actuaciones de la higuerense #CarminaAlturriaLanzardo, #MagalíRojo y #DanielaFuentes.

Cultura 07/05/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CARMINA ALTURRIA
La higuerense Carmina Alturria Lanzardo, una de las actrices de "Tres Cajas para Pandora"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En su cuarta temporada, en una producción de Los Siete Locos y el Mascaviento Teatro, se re estrena la dramaturgia escrita y dirigida por Daniela Fuentes y Jorge Varela, #TresCajasparaPandora.

Será este sábado 8 de mayo a las 21hs, en la sala del Mascaviento Teatro, en Avenida Marconi 727, con una entrada de $300 y una hora de duración. Anticipadas al: 358 4231465.

Esta obra de teatro cuenta una historia que se teje entre los retazos de otras. Mujeres de la literatura y de la vida, siempre fragmentarias, emergen de él. Llamadas a sostener la historia del mundo con sus cuerpos, tienen en sus manos el secreto de Pandora. ¿La desgracia o la libertad estarán allí? ¿Es la hora?

Es un relato que intenta superar esa fragmentación al hacerla presente, se construye allí sobre el fondo actuante del patriarcado, la posibilidad de preguntarnos, de contrariarnos, de ponernos en la piel de las mujeres, de ir “pelando” todos sus nombres sin encontrar nunca ninguna esencia. Hechas de historia, no existe esencia alguna que nos subordine a una identidad cristalizada, única, global. La obra trabaja sobre el género (esa controvertida construcción social), sobre sus mandatos y sus rebeliones. Hablar desde y sobre las mujeres es descubrir la sujeción que se construye en las prácticas cotidianas.

"Y si la casa es mi cárcel, voy a quemar la casa"

Actúan: Magali Rojo, Carmina Alturria Lanzardo y Daniela Fuentes.
Ilumina: Juan Cruz Varela
Realización de vestuario: Alicia Herrera
Dramaturgia y dirección: Daniela Fuentes y Jorge Varela.
Duración: 1 hora
Público: Adultos.

Sobre la Obra

Tres Cajas para Pandora se estrenó el 8 de marzo de 2018 en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer organizado por la Municipalidad de Río Cuarto, si bien el camino había comenzado en el año 2017 en el Paro de Mujeres tras la apertura del Mascaviento para invitar a quien quisiera presenciar protesta por los mandatos, estereotipos, violencias, a partir de jirones de un hecho teatral.

Después de un año, volvieron pariendo esta obra que no oculta su comienzo, al contrario se dice que es buena semilla, que por algo es, que no es por nada ni por casualidad. 

Tres Cajas Para Pandora

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

CULTURA

Más de 20000 firmas en defensa de la cultura

Redacción El Día de Higueras
Cultura 22/01/2024

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia son algunas de las más de 20.000 figuras que firmaron una solicitada publicada este domingo por el Frente de Soberanía Cultural "en defensa de nuestra identidad". La "Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro" está dirigida a los diputados y senadores.

Cosquin

El 64° Festival de Cosquín resumió en su apertura su espíritu

Redacción El Día de Higueras
Cultura 21/01/2024

Las Voces de Orán, Los Manseros Santiagueños, Ariel Ardit, el regreso de la Cacharpaya y Sergio Galleguillo fueron algunos momentos destacados de la primera luna de la nueva edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín 2024. Hasta un bailarín le propuso casamiento a su novia en el escenario.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces