LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El lunes 17 comienzan los nuevos cursos del Campus Córdoba

Las nuevas formaciones gratuitas- “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción a la Agenda 2030 y ODS” serán con modalidad virtual y empiezan el 17 de mayo, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14. Están destinados a agentes de comunas y municipios y al público en general.

Provinciales11 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, lanzó en el portal de capacitación Campus Córdoba los cursos “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción a la Agenda 2030 y ODS”. Estas formaciones gratuitas son una acción más para avanzar en el fortalecimiento institucional y en la promoción de una gestión pública transparente y participativa que incentive a la ciudadanía a involucrarse en los procesos de toma de decisiones. 

Ambas formaciones tienen modalidad virtual y comienzan el 17 de mayo. El ciudadano interesado en alguna o las dos temáticas puede inscribirse en https://campuscordoba.cba.gov.ar/ con su cuenta de Ciudadano Digital Nivel 1 antes del 14 de mayo y podrá acceder a todo el material tanto de lectura como audiovisual en la plataforma virtual. Para finalizar y aprobar el curso tendrá que completar una evaluación que se encontrará disponible desde la fecha de inicio hasta el 31 de mayo a las 23.59 horas.

El curso Introducción al Gobierno Abierto tiene como objetivo presentar las bases conceptuales que sustentan el diseño, implementación y desarrollo de políticas de Gobierno Abierto y de ofrecer a los participantes herramientas que les permitan desarrollar propuestas que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado.

En la capacitación se abordarán cuatro módulos que incluyen los siguientes temas: introducción al Gobierno Abierto como nuevo paradigma de gestión pública; antecedentes, principales conceptos y marco normativo;pilares, innovación y tecnologías para una gestión pública transparente y participativa; herramientas y metodologías, gestión abierta y efectiva en gobiernos locales y nuevas tendencias.

Introducción a la Agenda 2030 y ODS es una formación integradora y práctica que se enfoca en los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030. Esta Agenda promueve que, durante los próximos 10 años, se logre poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Destinado a gobiernos locales de la provincia de Córdoba y al público en general, el curso se compone de tres módulos en los que se abarcarán los siguientes contenidos: introducción y antecedentes, explicación de los 17 ODS, grupos de ODS y actores de la Agenda; la Agenda 2030 y sus principios y marco institucional; metas e indicadores; y ODS en la práctica.

Toda la oferta académica del Campus Córdoba es gratuita, no requiere de un nivel de estudios o condición laboral específicos y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de octubre de 2025

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Lo más visto
IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

DISCAPACIDAD

Aumentan los aranceles del Nomenclador de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció una suba de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para prestadores. El incremento se aplicará en tres tramos entre octubre y diciembre, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención y garantizar la continuidad de los servicios.

GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Ayer

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces