LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El lunes 17 comienzan los nuevos cursos del Campus Córdoba

Las nuevas formaciones gratuitas- “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción a la Agenda 2030 y ODS” serán con modalidad virtual y empiezan el 17 de mayo, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14. Están destinados a agentes de comunas y municipios y al público en general.

Provinciales 11/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PRENSA-ODS_1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, lanzó en el portal de capacitación Campus Córdoba los cursos “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción a la Agenda 2030 y ODS”. Estas formaciones gratuitas son una acción más para avanzar en el fortalecimiento institucional y en la promoción de una gestión pública transparente y participativa que incentive a la ciudadanía a involucrarse en los procesos de toma de decisiones. 

Ambas formaciones tienen modalidad virtual y comienzan el 17 de mayo. El ciudadano interesado en alguna o las dos temáticas puede inscribirse en https://campuscordoba.cba.gov.ar/ con su cuenta de Ciudadano Digital Nivel 1 antes del 14 de mayo y podrá acceder a todo el material tanto de lectura como audiovisual en la plataforma virtual. Para finalizar y aprobar el curso tendrá que completar una evaluación que se encontrará disponible desde la fecha de inicio hasta el 31 de mayo a las 23.59 horas.

El curso Introducción al Gobierno Abierto tiene como objetivo presentar las bases conceptuales que sustentan el diseño, implementación y desarrollo de políticas de Gobierno Abierto y de ofrecer a los participantes herramientas que les permitan desarrollar propuestas que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado.

En la capacitación se abordarán cuatro módulos que incluyen los siguientes temas: introducción al Gobierno Abierto como nuevo paradigma de gestión pública; antecedentes, principales conceptos y marco normativo;pilares, innovación y tecnologías para una gestión pública transparente y participativa; herramientas y metodologías, gestión abierta y efectiva en gobiernos locales y nuevas tendencias.

Introducción a la Agenda 2030 y ODS es una formación integradora y práctica que se enfoca en los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030. Esta Agenda promueve que, durante los próximos 10 años, se logre poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Destinado a gobiernos locales de la provincia de Córdoba y al público en general, el curso se compone de tres módulos en los que se abarcarán los siguientes contenidos: introducción y antecedentes, explicación de los 17 ODS, grupos de ODS y actores de la Agenda; la Agenda 2030 y sus principios y marco institucional; metas e indicadores; y ODS en la práctica.

Toda la oferta académica del Campus Córdoba es gratuita, no requiere de un nivel de estudios o condición laboral específicos y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces