Cirugía a Schiaretti: el director del Allende dijo que la intervención fue “un éxito”

El gobernador de la provincia de Córdoba fue intervenido con éxito en una cirugía programada por un quiste renal, una vez concluida fue trasladado a la unidad coronaria. Permanecerá internado en el Allende al menos 48 horas. Según detallaron en conferencia de prensa, analizarán el tejido extraído y estiman que el regreso a las funciones será “en un par de semanas”.
EW4W37CCPNBIBKSVQ3BHGWNSGM

El gobernador Juan Schiaretti fue sometido este martes a una cirugía de extirpación de un quiste renal en el Sanatorio Allende, ubicado en barrio Nueva Córdoba de la Capital. Se estima que luego de dos o tres días de internación recién podrá transitar la convalecencia en su domicilio informó La Voz en su sitio. .

Según cuenta el mismo matutino, el mandatario arribó poco antes de las 8 al nosocomio, con custodia personal. Ingresó por la guardia central acompañado por su esposa Alejandra Vigo. También estuvieron los legisladores Francisco Fortuna y Oscar González; y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Me siento muy bien, gracias”, dijo Schiaretti, al ingresar al sanatorio. Llevaba puesta una campera azul.

Fuentes del centro de salud informaron que la operación comenzó cerca de las 11 y culminó aproximadamente a las 14.30.

En conferencia de prensa el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersande, aseguró que la operación salió bien.

“La intervención quirúrgica se realizó con éxito. Estuvimos hablando con el equipo de profesionales - los urólogos- que lo operaron, entre ellos los doctores Gustavo Bechis y Marcelo Bertrán. Nos comunicaron que no hubo ningún tipo de complicaciones”, aseguró Vandersande.

Según el director, luego de la cirugía Schiaretti fue trasladado a la unidad coronaria. “Ustedes saben que el gobernador tiene sus antecedentes coronarios, por lo que es muy importante en este momento vigilar y controlar los aspectos cardiovasculares”, explicó el médico.

Schiaretti, detalló Vandersande, estaba despierto y “con las molestias de cualquier post-operatorio”.

El lunes, Vandersande había dado detalles del problema: dijo el gobernador tenía un “quiste complejo” en la parte superior del riñón derecho, cuya característica es que está conformado por “partes de líquido y partes de estructura de tejido blando” y que, por lo tanto, debía ser extirpado.

El vicegobernador Manuel Calvo quedará a cargo del Ejecutivo mientras dure la recuperación del primer mandatario. El gobernador firmó este lunes el decreto correspondiente.

Fuente: La Voz

Te puede interesar