LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cirugía a Schiaretti: el director del Allende dijo que la intervención fue “un éxito”

El gobernador de la provincia de Córdoba fue intervenido con éxito en una cirugía programada por un quiste renal, una vez concluida fue trasladado a la unidad coronaria. Permanecerá internado en el Allende al menos 48 horas. Según detallaron en conferencia de prensa, analizarán el tejido extraído y estiman que el regreso a las funciones será “en un par de semanas”.

Provinciales 11/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

EW4W37CCPNBIBKSVQ3BHGWNSGM

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El gobernador Juan Schiaretti fue sometido este martes a una cirugía de extirpación de un quiste renal en el Sanatorio Allende, ubicado en barrio Nueva Córdoba de la Capital. Se estima que luego de dos o tres días de internación recién podrá transitar la convalecencia en su domicilio informó La Voz en su sitio. .

Según cuenta el mismo matutino, el mandatario arribó poco antes de las 8 al nosocomio, con custodia personal. Ingresó por la guardia central acompañado por su esposa Alejandra Vigo. También estuvieron los legisladores Francisco Fortuna y Oscar González; y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Me siento muy bien, gracias”, dijo Schiaretti, al ingresar al sanatorio. Llevaba puesta una campera azul.

Fuentes del centro de salud informaron que la operación comenzó cerca de las 11 y culminó aproximadamente a las 14.30.

En conferencia de prensa el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersande, aseguró que la operación salió bien.

“La intervención quirúrgica se realizó con éxito. Estuvimos hablando con el equipo de profesionales - los urólogos- que lo operaron, entre ellos los doctores Gustavo Bechis y Marcelo Bertrán. Nos comunicaron que no hubo ningún tipo de complicaciones”, aseguró Vandersande.

Según el director, luego de la cirugía Schiaretti fue trasladado a la unidad coronaria. “Ustedes saben que el gobernador tiene sus antecedentes coronarios, por lo que es muy importante en este momento vigilar y controlar los aspectos cardiovasculares”, explicó el médico.

Schiaretti, detalló Vandersande, estaba despierto y “con las molestias de cualquier post-operatorio”.

El lunes, Vandersande había dado detalles del problema: dijo el gobernador tenía un “quiste complejo” en la parte superior del riñón derecho, cuya característica es que está conformado por “partes de líquido y partes de estructura de tejido blando” y que, por lo tanto, debía ser extirpado.

El vicegobernador Manuel Calvo quedará a cargo del Ejecutivo mientras dure la recuperación del primer mandatario. El gobernador firmó este lunes el decreto correspondiente.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces