"Emprender me ayudó a seguir adelante por mí y por mi familia"

Emprendedores 22 de noviembre de 2020 Por Claudia Bazán
Durante la pandemia, los talleres que dictaba en Las Higueras, Chucul, Ucacha y en su hogar se suspendieron, afectando su ingreso económico notablemente. Habia que rearmarse y ella supo como hacerlo: hoy la #historiaemprendedora nos la cuenta #MónicaAlmonaci de #VuelaCeramica.
VUELA CERAMICA

¿Cómo nace Vuela Cerámica?

#VuelaCerámica nace a partir de la necesidad de contar con algún ingreso económico ya que a partir de la pandemia todas mis  actividades habituales no se pudieron seguir realizando.  Y además lo necesitaba psicológicamente, venía de la fotografía con #DestelloFotografico y de tener muchos talleres aquí en Higueras donde estuve seis años como tallerista de mosaico en cultura, en Chucul, en casa, en Ucacha.  Y de pronto tuve que frenar, realmente me afectó mucho , debía enfocarme nuevamente en algo. 

Sufrí la pérdida de mi papá que también me afectó, todo hizo que mis bajones brotaran, este emprendimiento me ayudó a superarme y seguir adelante ,por mí y mí familia.

¿Tenías conocimiento en el rubro?

Hice cursos antes de la pandemia y sigo porque nunca se deja de aprender y menos con la cerámica.
Estaba limitada porque no tenía horno y son muy caros, por suerte mí pareja- Pablo- es un genio y dijo lo hacemos! Comenzamos a investigar , ver tutoriales y logro hacer el horno.. así que decidí lanzar #VuelaCerámica.

"La respuesta fue muy buena, no pensé que tan rápido se diera todo, mis productos son utilitarios y decorativos, hago pedidos personalizados, y siempre busco hacer algo nuevo, colorido..la cerámica es un proceso lerdo ya que primero se deben secar , pintar , hornear, esmaltar y nuevamente al horno, elaborar un producto puede demorar de una semana a quince días aproximadamente"

Y esto es importante que lo sepa el cliente y no solo por los tiempos sino también a la hora del precio, mis productos son totalmente artesanales, pintados a mano hasta el mínimo detalle.

¿Cómo llegas a tus clientes?

Ofrezco mis productos por las redes , Facebook, instagram y por WhatsApp.  Quiero seguir creciendo y lograr que mis productos lleguen a otros lugares, por acompañar al movimiento de más cerámica menos plástico.
Estoy feliz y siento que voy por buen camino.

Me considero una emprendedora nata, siempre generando algo, este año costo más que otro como a varios pero se puede.. agradezco el apoyo de mí familia y amigos que siempre me acompañan y no me dejan caer.

Te puede interesar