Con la presencia de Escudero se realiza el primer encuentro de la Red de Municipios Industriales

Se lleva a cabo en la Municipalidad de Rio Cuarto el 1er Encuentro de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba, con la presencia del ministro de Industria, Eduardo Accastello. Si bien la jornada se realiza de modo remoto con la mayoría de participantes Alberto Escudero está presente y tuvo una intervención donde destacó a Silmag y a Metagro como representantes de la industria higuerense.
WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.54.19

El evento se lleva a cabo de manera remota desde el Palacio de Mójica con la presencia del ministro Accastello, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente de Las Higueras Alberto Escudero entre otros. La mayor porción de participantes están presentes a través de la plataforma Zoom. 

La agenda de trabajo: la hoja de ruta y el dictado de un taller de capacitación sobre "desarrollo local", a cargo de Marcelo Capello, quien es presidente del IERAL Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea.

La iniciativa es promovida desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En su intervención, fuera de agenda pero con la presentación del ministro, Escudero realizó la muestra de  la cápsula de ventilación no invasiva “SILCAP” producida por Silmag. 

Antes de que le alcancen un micrófono al mandatario higuerense, Accastello adelantó: "esta es la innovación tecnológica productiva de una empresa con un municipio".

Inmediatamente después Escudero tomó la palabra mientras abría el envoltorio y describió: "este es un producto que se fabrica en Higueras, lo fabrica Silmag con una combinación público privada que nace de una idea de un médico de Córdoba que lograron hacer un acuerdo con Silmag. Es una cápsula no invasiva para que los pacientes con Covid antes de llegar al respirador pasan por esta capsula y efectivamente ayuda muchísimo y salva muchísimas vidas y no cubren los respiradores y las terapias" ante el aplauso de todos los presentes el Jefe Comunal continuó con su relato: "aparte cuando el paciente entra a terapia, cuida al profesional con esto y elimina todo contacto con la parte médica. Es único en todo el país y es un producto que sale de una fábrica de Córdoba con mano de obra de Córdoba y del gran Río Cuarto, un orgullo para todos nosotros". Para concluir aprovechó para nombrar a otra de las empresas locales: "Nosotros en Higueras tenemos Metagro que produce la batea super liviana que es única en el pais, hoy están superados de pedidos de este producto."  cerró Escudero su exposición.

Fuente Gobierno de Córdoba. 

Te puede interesar