LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con la presencia de Escudero se realiza el primer encuentro de la Red de Municipios Industriales

Se lleva a cabo en la Municipalidad de Rio Cuarto el 1er Encuentro de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba, con la presencia del ministro de Industria, Eduardo Accastello. Si bien la jornada se realiza de modo remoto con la mayoría de participantes Alberto Escudero está presente y tuvo una intervención donde destacó a Silmag y a Metagro como representantes de la industria higuerense.

Regionales 14/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.54.19

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El evento se lleva a cabo de manera remota desde el Palacio de Mójica con la presencia del ministro Accastello, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente de Las Higueras Alberto Escudero entre otros. La mayor porción de participantes están presentes a través de la plataforma Zoom. 

La agenda de trabajo: la hoja de ruta y el dictado de un taller de capacitación sobre "desarrollo local", a cargo de Marcelo Capello, quien es presidente del IERAL Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea.

La iniciativa es promovida desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En su intervención, fuera de agenda pero con la presentación del ministro, Escudero realizó la muestra de  la cápsula de ventilación no invasiva “SILCAP” producida por Silmag. 

Antes de que le alcancen un micrófono al mandatario higuerense, Accastello adelantó: "esta es la innovación tecnológica productiva de una empresa con un municipio".

Inmediatamente después Escudero tomó la palabra mientras abría el envoltorio y describió: "este es un producto que se fabrica en Higueras, lo fabrica Silmag con una combinación público privada que nace de una idea de un médico de Córdoba que lograron hacer un acuerdo con Silmag. Es una cápsula no invasiva para que los pacientes con Covid antes de llegar al respirador pasan por esta capsula y efectivamente ayuda muchísimo y salva muchísimas vidas y no cubren los respiradores y las terapias" ante el aplauso de todos los presentes el Jefe Comunal continuó con su relato: "aparte cuando el paciente entra a terapia, cuida al profesional con esto y elimina todo contacto con la parte médica. Es único en todo el país y es un producto que sale de una fábrica de Córdoba con mano de obra de Córdoba y del gran Río Cuarto, un orgullo para todos nosotros". Para concluir aprovechó para nombrar a otra de las empresas locales: "Nosotros en Higueras tenemos Metagro que produce la batea super liviana que es única en el pais, hoy están superados de pedidos de este producto."  cerró Escudero su exposición.

Fuente Gobierno de Córdoba. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces