Arrancó la construcción de 16 nuevas aulas en la Universidad

El plazo de ejecución es de 360 días corridos. La obra, que se emplaza en la Manzana Oeste del campus universitario, tendrá 1.788 metros cuadrados cubiertos de edificación. Esta superficie se ubica en un punto estratégico, contiguo al ingreso principal
arrancó la construccion de 16 aulas

Comenzaron los trabajos de preparación del terreno para la edificación de 16 nuevas aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las tareas se hacen en el sector oeste del campus en cercanía de guardia nueva.

Son 1.788 metros cuadrados cubiertos y se estima un año de plazo para la ejecución de esta obra, que tendrá un costo superior a los 160 millones de pesos, cuya financiación es asumida por el Gobierno nacional. Los fondos provienen del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, a partir de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).


A principio de mayo se había firmado el correspondiente contrato de obra pública con la empresa riocuartense, que resultó ser la ganadora de la licitación que se concretó el año pasado.

En declaraciones a Radio UNRC, el secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, ingeniero Juan Carlos Amatti aseguró que ya se prepara el terreno y la empresa contructora- Marinelli SA- realizó un cerco perimetral”.

Ingeniero Juan Carlos Amatti

El funcionario indicó que están al aguardo de la llegada de los fondos para esta primera parte de los trabajos. “Estamos esperando poder realizar el trámite del anticipo financiero para que se pueda dar dinámica al desarrollo de la obra. Ese es un monto previsto en el proceso de licitación para que la empresa cubra los primeros gastos. En este caso, el anticipo financiero es de un 20 por ciento del costo de la obra. Eso le permite a la constructora hacer los primeros desembolsos y manejarse mejor desde el punto de vista financiero”, señaló Amatti.

Son 16 aulas a construirse en la Manzana Oeste del campus universitario, con sus correspondientes baterías de sanitarios y medidas de seguridad, que se incorporarán a la trama urbana de la UNRC. Esta superficie se ubica en un punto estratégico, contiguo a uno de los ingresos principales a esta Universidad Nacional.
Habrá un módulo de sanitarios en cada una de las dos plantas, con una superficie de 152 metros cuadrados, que se vincularán a través de una circulación semi-cubierta.

 
Techará el ingreso por la guardia nueva
 
Acaba de licitarse y próximamente se firmará el correspondiente contrato de obra pública para la realización de un techo en el ingreso principal al campus, en inmediaciones de la guardia nueva.
Las tareas estarán a cargo de la empresa adjudicataria IC Ingeniería en Cálculos y Construcciones SA., de Río Cuarto, con un plazo de ejecución de un mes.
La obra demandará cerca de cinco millones de pesos.
Será un techo de chapa, con una altura de 4,8 metros y se extenderá desde el frente del edificio de la guardia nueva hasta el cordón contrario de la calle de ingreso.
 
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Te puede interesar