El Monumento a la Bandera se vistió con luces en la previa del día de la enseña patria

Actualidad 19 de junio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En Rosario, este viernes, el Monumento a la Bandera se iluminó en la previa del domingo 20 de junio, día en que la ciudad santafesina celebrará en un acto virtual a la enseña patria y conmemorará el 201 aniversario de la muerte de su creador Manuel Belgrano El intendente Pablo Javkin y otras autoridades municipales se hicieron presentes frente a la proa del Monumento y prendieron las luces celestes y blancas que cubrieron el mármol para dar un imponente marco a la zona ubicada frente al río Paraná.
BANDERA1
El Monumento a la Bandera quedó iluminado de celeste y blanco

El intendente de la Ciudad de Rosario Pablo Javkin y otras autoridades municipales que lo acompañaron en la proa del Monumento, prendieron las luces celestes y blancas que cubrieron el mármol para dar un imponente marco a la zona ubicada frente al río Paraná.

Al presentar la iluminación del Monumento,  Pablo Javkin, dijo que “éste es un 20 de junio raro porque no podemos hacer lo que más nos gusta”, en relación al acto popular por el Día de la Bandera, que también debió suspenderse el año pasado por la pandemia de coronavirus.

“Pero a la vez tenemos el lujo de tener el Monumento iluminado de esta manera, con un haz de luz que se prolonga al infinito, como nuestra Bandera y como la imagen de Belgrano”, añadió.

BANDERA

La proa y torre principal de la nave del Monumento a la Bandera luce proyecciones de luces que "lo visten" con los colores celeste y blanco del símbolo patrio

La tarea de iluminación está patrocinada por la compañía Sancor Seguros y realizada por la empresa Deligio Técnica, informó el Municipio.

El sistema de luces cuenta con artefactos de gran potencia de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios, y un efecto especial en su parte superior que se puede divisar desde varios puntos dentro de la zona céntrica.

Fuente Rosario 3

Te puede interesar