


Ya está disponible la Tarjeta Social para celíacos en situación de vulnerabilidad
Redacción El Día de Higueras


La Delegación del Ministerio de Desarrollo Social comenzó este lunes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.
Busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria a más de 1.000 beneficiarios del programa provincial.
El Programa de Atención al Celiaco tiene como marco legal a la Ley provincial N° 9142 y la Ley nacional N° 26588.La ejecución social alcanza a 1.047 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.


Esto se ha logrado gracias a la coordinación, articulación y trabajo en red entre los distintos organismos del Estado Provincial, los gobiernos locales, organismos privados y ONG, consolidando una red
multidisciplinaria sustentable en el tiempo.
En este marco, y con el objetivo de materializar el derecho a la autonomía alimentaria, y en un convenio con el Gobierno Nacional, la Provincia puso en marcha la entrega de la Tarjeta Social para el Celiaco.
El mismo cuenta con un presupuesto mensual para la ejecución de esta política de 4.188.000 pesos, y constituyendo un monto anual de 50.256.000 pesos, equivalentes a 12 entregas.
Consultas
La población podrá contactarse con el programa de Atención al Celiaco a través del mail [email protected].
En la Delegación Río Cuarto, las consultas se realizan a través del mail : [email protected]
Al teléfono 0358 - 4755546// o en las oficinas del Centro Cívico.


Bancarios profundizan el conflicto con Bancor y realizarán asambleas en toda Córdoba

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Córdoba promulgó la Ley Antibúnker para intervenir inmuebles vinculados al delito

La Bancaria inicia un plan de lucha en todas las sucursales del Banco de Córdoba

Córdoba federaliza la formación policial y amplía los centros de capacitación en el interior

Extienden hasta el 28 de agosto las inscripciones al programa Empleo +26



¿Y si nunca es tarde para preguntarnos qué queremos hacer?
La Lic. Natasha Maggiolo Neira, psicóloga integrante del equipo de Plenamente Consultorio, nos invita a reflexionar sobre la orientación vocacional y ocupacional más allá de la adolescencia: un proceso de autoconocimiento y búsqueda que puede acompañarnos en cualquier etapa de la vida, cuando surge la necesidad de cambiar, reinventarse o encontrar un nuevo rumbo.

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Crear Ambiente lanzó la campaña "UNRC Recicla: Hagamos Circular el Papel"

Las primeras egresadas 2026 del CEIJA N° 12 demostraron que nunca es tarde para cumplir un sueño








