Ya está disponible la Tarjeta Social para celíacos en situación de vulnerabilidad

La Delegación Río Cuarto del Ministerio de Desarrollo Social comenzó este lunes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social. El sistema reemplaza a la actual distribución de módulos alimentarios destinados a personas con esta patología. Consiste en un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten.
tarjetasocial

La Delegación del Ministerio de Desarrollo Social comenzó este lunes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.
Busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria a más de 1.000 beneficiarios del programa provincial.

El Programa de Atención al Celiaco tiene como marco legal a la Ley provincial N° 9142 y la Ley nacional N° 26588.La ejecución social alcanza a 1.047 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

Esto se ha logrado gracias a la coordinación, articulación y trabajo en red entre los distintos organismos del Estado Provincial, los gobiernos locales, organismos privados y ONG, consolidando una red
multidisciplinaria sustentable en el tiempo.

En este marco, y con el objetivo de materializar el derecho a la autonomía alimentaria, y en un convenio con el Gobierno Nacional, la Provincia puso en marcha la entrega de la Tarjeta Social para el Celiaco.

El mismo cuenta con un presupuesto mensual para la ejecución de esta política de 4.188.000 pesos, y constituyendo un monto anual de 50.256.000 pesos, equivalentes a 12 entregas.

Consultas

La población podrá contactarse con el programa de Atención al Celiaco a través del mail [email protected] 

En la Delegación Río Cuarto, las consultas se realizan a través del mail  : [email protected] 

Al teléfono 0358 - 4755546// o en las oficinas del Centro Cívico.

Te puede interesar