Jubilados: elevaron los reintegros por consumo con tarjeta de débito

Actualidad 29 de junio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El nuevo tope será de 1.200 pesos y la nueva escala se habilitará a partir del 1 de julio. Será también un beneficio para pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo
jubilado

El Gobierno Nacional elevará hasta 1.200 pesos el tope de reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (en el caso de personas con dos o más hijos, el monto máximo del reintegro ascenderá a 2400 pesos). La medida comenzará a regir a partir del 1 de julio.

Actualmente, el reintegro del 15 por ciento -en vigencia desde fines del año 2019- tiene actualmente un tope de 700 pesos mensuales por beneficiario. Con esta actualización del beneficio en un 70 por ciento, el gobierno ofrecerá un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas. 

Mediante un comunicado, la Casa Rosada informó que la medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.  

Tanto la actualización del reintegro como la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. Los reintegros se acreditan en forma automática.

Te puede interesar