"La gente empezó a preguntar apenas escucharon la noticia"

Fútbol 11 de julio de 2021 Por Gabriel Guzmán
Desde el viernes pasado el gobierno provincial autorizó la practica de deporte grupal hasta 14 personas y eso habilitó la apertura de los predios de fútbol quienes bajo protocolos pueden comercializar el alquiler de canchas. Matías Pérez, uno de los propietarios de Lumalú el complejo de cancha que se encuentra en la vera de la ruta 158, cuenta las expectativas y los detalles de esta vuelta que pareciera definitiva pero que necesita de la ayuda de los futbolistas.
Matias Perez

WhatsApp Image 2021-07-10 at 20.32.31

¿Cómo fueron estos meses de pandemia?

Desde que estamos en pandemia, tuvimos dos etapas el 2020, seis meses sin abrir luego nos habilitaron con restricciones en el verano flexibilizó un poco más, y este año volvimos con algunas restricciones y luego cierre total hace aproximadamente  dos meses....

¿Estaba esperando esta apertura?

Había mucha expectativa por la necesidad laboral y la también por volver a este deporte que tanto nos gusta.

¿Y como fue la respuesta de la gente?

Increíble, la gente empezó a preguntar apenas escucharon la noticia de la flexibilización. Es ahí cuando nos damos cuenta la falta que hace hacer un deporte para salir un poco de la rutina, de volver a compartir. Los jugadores nos venían preguntando hace una semana atrás que iba a pasar y si así era que todo volvía, si podíamos guardar turnos. Ojalá podamos seguir trabajando con los cuidados pertinentes, y que todo vuelva a la normalidad pronto. 

¿Cómo manejan el tema del protocolo? 

Con respecto a los protocolos, se ingresa al predio con barbijo, 10 minutos antes del turno, se toma la temperatura y luego del partido se tienen que retirar del predio para dar lugar al próximo turno. Se pueden dar turnos hasta las 22 horas.

¿Tienen que lidiar con esto o hay un buen cumplimiento? 

No, la gente entiende la situación y respeta los protocolos establecidos. Esperamos, que todo salga bien, y que no tengamos que retroceder con las restricciones ya que sería algo negativo tanto para los que nos gusta el fútbol y para nosotros como fuente laboral.

¿La escuelita de futbol cuando vuelve?

La escuelita de fútbol es una de las actividades que más queríamos que se retomaran más que todo por los niños y este vuelven el lunes a retomar los entrenamientos.

¿Para cuando piensan volver con los torneos?

Por lo general nosotros tenemos varios campeonatos durante la semana, creemos que si todo va bien, en el mes de agosto volveríamos a retomar con los torneos.

Para solicitar turnos a Lumalú comunicarse al 358 5021425

Te puede interesar