


Recorrido, Muestra y Actividades artísticas en la Reserva Chocancharava
Claudia Bazán



Un grupo de jóvenes de Barrio Universidad organizó diferentes actividades para este receso invernal con el objetivo de cuidar, preservar y proteger el ambiente que nos rodea, y en este caso particular la Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Corredor Chocancharava, colindante al Barrio Universidad.
Conforman este grupo Inés Fernández, Stella Chiacchiera, Agustín Zamora, Ariel Acuña, Mónica Neumann, Ángeles Martínez, Martina Prestti y Valentina Mac Loughlin.
La primer actividad propuesta para niños y adultos se ha denominado "Exploramos nuestra Reserva Chocancharava Espinal Cordobés" y se realizará este jueves de 14:30 a 16:30hs, con una visita guiada y reconocimiento de la flora, fauna autóctona y usos de la misma, a cargo de un equipo de estudiantes, profesionales y Guardaparque de la Reserva Natural.


Esta actividad se llevará a cabo manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo los protocolos de prevención correspondientes.
El viernes 23 de 16 a 18hs se concretará la "Visita y muestra cultural al Museo" en calle Colón 149 Planta Alta de Río Cuarto, dónde la Autora Mónica Neumann será la encargada de guiar la visita. La entrada es gratuita con el protocolo vigente.
"La proximidad del Río Chocancharava señala mi vinculación con el desde el punto de vista recreativo, científico y del arte, por eso la Muestra apunta a dar a conocer aspectos de nuestro ambiente: flora, fauna y actividades que se realizan en torno al curso del agua"; explicó la Autora de la Muestra.
Añadió que la creación de la Reserva junto al Bosque Autóctono El Espinal la movilizó a estudiar la zona y reforzar el conocimiento de la misma, "tengo esperanza que todos los ciudadanos sigan este ejemplo, especialmente los niños, yo fui haciendo grabados con la técnica lito poliéster y estampados en lienzos para construir un mural donde cada dibujo es una historia diferente del sector".
Finalmente, en la próxima semana, el jueves 29 de 13:30hs a 15hs la propuesta será una actividad artística para niños de 6 a 12 años en la Plaza/Capilla de calle 24 y 3 (dependiendo del tiempo).
Los chicos interesados deberán traer los siguientes materiales: 📝
- 1 envase vacío de tetrapak (limpio)
- 1 pomo de témpera del color que prefieran.
- 1pincelito ancho
- Vaso plástico para agua
- Trapito
-Tijera
- Ropa abrigada y barbijo.
Se hará una pre inscripción para evaluar el número de interesados, enviando nombre y edad del niño/a a cualquier WhatsApp del grupo de vecinos.


La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Durante el receso escolar, el Municipio ejecuta obras de mantenimiento en las escuelas

Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor

Abrieron las inscripciones a los Talleres Culturales 2026 en Las Higueras

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Allanamiento en calle Sarmiento: dos detenidos por violencia familiar y drogas



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto

Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones










