


"Necesitamos al niño en el aula junto a su Seño y el acompañamiento de las familias"
Redacción El Día de Higueras




Terminó el Receso invernal y los niños volvieron a las aulas, en el Centro Educativo Jorge Newbery en el turno mañana la presencialidad se aproximó al 100% del total de alumnos que conforman la burbuja.
La Directora del Centro Educativo Jorge Newbery Viviana Alfonso se mostró entusiasta en el retorno a la presencialidad alternada, "esperábamos este regreso con la expectativa de que los niños estén en el aula y continuar con el proceso de aprendizaje como corresponde acompañados por las seños y la familia- un factor muy importante para nosotros, que se puedan organizar y asistir el tiempo que corresponde a la presencialidad y trabajar desde la virtualidad la semana que corresponde".
Sobre la 5ta. hora de permanencia en el establecimiento comentó que si bien estaban en conocimiento que debían organizar la misma para cuando retornaran las clases, el armado de dicho cronograma generó algunos inconvenientes de última hora, "surge que algunos docentes no quieren continuar o no están de acuerdo con el horario, por lo tanto tenemos que esperar a que el Ministerio nos autorice y así cubrir esta hora, por eso pedimos hoy la paciencia de las familias en la comprensión de la situación, al menos hasta el miércoles inclusive continuaremos con 4hs hasta que se nos autorice la designación del docente que se hace cargo de la hora adicional, estaremos informando oportunamente cuando comenzamos la permanencia de 5hs"


Cabe mencionar que esta hora presencial adicional establecida por el Ministerio de Educación en el caso de cuarto a sexto grado será con Jornada Extendida como era anteriormente y en los primeros grados -de primero a tercero serán asignadas a Docentes de Jornada pero con el objetivo de fortalecer la lectura y escritura.
Respecto a los procesos evaluativos sostuvo que se apunta a que en esta segunda etapa "haya más presencialidad de los niños en las aulas y no tengamos que llegar a febrero marzo para complementar o reforzar aprendizajes, esperemos que no haga falta"


Las Higueras será sede del futuro Campus de la Universidad Siglo 21

Las Higueras despide el verano con el Festival del Fernet Artesanal y el Asado

Capacitación legislativa con el Fiscal Municipal de Río Cuarto

Siniestro vial sin heridos: una camioneta se despistó en ruta 158 y Segurola

Vacunas al día: requisito esencial para el ingreso escolar 2026

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

Los Teros: recta final para la obra de agua



Tragedia en Río Cuarto: falleció una mujer oriunda de Las Higueras tras recibir una descarga eléctrica

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Glaciares y abrió un fuerte debate ambiental

El Gobierno otorgará un refuerzo extraordinario para la Ayuda Escolar Anual

Las Higueras será sede del futuro Campus de la Universidad Siglo 21







