"Necesitamos al niño en el aula junto a su Seño y el acompañamiento de las familias"

Locales 26 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el retorno a la presencialidad alternada, Viviana Alfonso, Directora del Centro Educativo Jorge Newbery explicó que hasta el miércoles 28 inclusive no se agregará la 5ta. hora de permanencia en el establecimiento, "hasta tanto nos autoricen la designación de los docentes que se hacen cargo de la misma". En el caso de primero a tercer grado será para fortalecer la lectura y la escritura y de cuarto a sexto con asignaturas de Jornada Extendida.
COLLAGE CE JORGE NEWBERY

Terminó el Receso invernal y los niños volvieron a las aulas, en el Centro Educativo Jorge Newbery en el turno mañana la presencialidad se aproximó al 100% del total de alumnos que conforman la burbuja. 

La Directora del Centro Educativo Jorge Newbery Viviana Alfonso se mostró entusiasta en el retorno a la presencialidad alternada, "esperábamos este regreso con la expectativa de que los niños estén en el aula y continuar con el proceso de aprendizaje como corresponde acompañados por las seños y  la familia- un factor muy importante para  nosotros, que se puedan organizar y asistir el tiempo que corresponde a la presencialidad y trabajar desde la virtualidad la semana que corresponde".

Sobre la 5ta. hora de permanencia en el establecimiento comentó que si bien estaban en conocimiento que debían organizar la misma para cuando retornaran las clases, el armado de dicho cronograma generó algunos inconvenientes de última hora, "surge que algunos docentes no quieren continuar o no están de acuerdo con el horario, por lo tanto tenemos que esperar a que el Ministerio nos autorice y así cubrir esta hora, por eso pedimos hoy la paciencia de las familias en la comprensión de la situación, al menos hasta el miércoles inclusive continuaremos con 4hs hasta que se nos autorice la designación del docente que se hace cargo de la hora adicional, estaremos informando oportunamente cuando comenzamos la permanencia de 5hs"

Cabe mencionar que esta hora presencial adicional establecida por el Ministerio de Educación en el caso de cuarto a sexto grado será con Jornada Extendida como era anteriormente y en los primeros grados -de primero a tercero serán asignadas a Docentes de Jornada pero con el objetivo de fortalecer la lectura y escritura.

Respecto a los procesos evaluativos sostuvo que se apunta a que en esta segunda etapa "haya más presencialidad de los niños en las aulas y no tengamos que llegar a febrero marzo para complementar o reforzar aprendizajes, esperemos que no haga falta"

Te puede interesar