LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Viviana Alfonso

WhatsApp Image 2023-03-20 at 09.01.33 (2)

"El Newbery representa el trabajo en equipo y el diálogo permanente"

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 22/03/2023

Este martes y tras 31 años de trabajo, la Directora del Centro Educativo Jorge Newbery -Viviana Alfonso -cumplió su última jornada laboral. La Jubilación llegó y es momento de dar vuelta la página no sin antes reconocer que deja una escuela a la que destaca por el valor del trabajo en equipo y el diálogo permanente. Ahora solo resta disfrutar de lo que llega en esta nueva etapa de su vida.

IMG_4652

El Plan Priorizar y su implementación en el Colegio Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/08/2022

El pasado jueves en el Salón de usos múltiples del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), se desarrolló el encuentro de directores de escuelas primarias de la Cuarta Región Escolar, con el objetivo de reforzar los contenidos adeudados en los periodos 2021 y 2022 en los establecimientos educativos.

feria de ciencias

Se realiza este miércoles la 19° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación 04/07/2022

Será este miércoles 6 de julio desde las 9hs y hasta las 16hs en el Centro Educativo Jorge Newbery. La Directora Viviana Alfonso celebró la posibilidad de esta instancia presencial que permitirá a los niños contarles a familiares y docentes lo aprendido sobre cada tema desarrollado en el proceso de investigación

paredon

Avanza la construcción del paredón en la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/06/2022

En el Centro Educativo Jorge Newbery se avanza en la construcción de un paredón en el predio, una obra posible gracias a la contribución voluntaria mensual de las familias y la Cooperadora escolar. La Directora Viviana Alfonso adelantó que en los próximos días también se iniciará la colocación del tejido perimetral de todo el patio del establecimiento.

ESCUELA PRIMER GRADO

Comenzaron las Jornadas de Adaptación en el Colegio Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 24/02/2022

El Centro Educativo Jorge Newbery recibió este jueves a 133 niños que comienzan su Primer Grado. Ante la elevada matrícula, la Directora del establecimiento Viviana Alfonso expresó que aguardan la apertura de una nueva división en el turno mañana y la asignación de la Docente correspondiente

AL DIA

Al Dia Recorrida Semanal de Noticias

Videos 04/10/2021

#AlDia Recorrida Semanal de Noticias En su #MesAniversario la #Cooperativa presentó el #Rescom 2020/2021. #MuralHomenaje a trabajadores de la salud e iluminación de la #CruzdelViajero y #peregrino. Primer semana de #presencialidadplena, dialogamos con la Directora del CE Jorge Newbery #VivianaAlfonso y #AndreaJurado, del Jardín de Infantes. #ReservaChocancharava #Taller en #BarrioUniversidad. Entrevista #NestorGiacomi. #Deportes Lo que dejó una nueva fecha del Torneo de #fútbol de la LRFRC. Encuentro de caramaderia de Escuelas de #Karate. #Beraudo y un nuevo podio camino al Desafío del Río Pinto Una producción de #EDContenidos

VIVIANA ALFONSO  (1)

En el CE Jorge Newbery por ahora se mantendrá la presencialidad alternada por burbujas

Redacción El Día de Higueras
Educación 01/09/2021

En la tarde del miércoles los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas medidas en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo. El nuevo criterio que se incorpora es la distancia de 90 cms entre estudiantes en las aulas, para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el 1.5 metros. Sin embargo en el Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Newbery por ahora se mantendrá la presencialidad alternada por burbujas dada la población escolar y la dimensión de las aulas que no permiten respetar el distanciamiento requerido. "Es lógico que las expectativas están y es importante para los niños pero no tenemos las condiciones lamentablemente, siempre pensando en priorizar y cuidar a la población escolar"; aseguró la Directora Viviana Alfonso.

COLLAGE CE JORGE NEWBERY

"Necesitamos al niño en el aula junto a su Seño y el acompañamiento de las familias"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 26/07/2021

En el retorno a la presencialidad alternada, Viviana Alfonso, Directora del Centro Educativo Jorge Newbery explicó que hasta el miércoles 28 inclusive no se agregará la 5ta. hora de permanencia en el establecimiento, "hasta tanto nos autoricen la designación de los docentes que se hacen cargo de la misma". En el caso de primero a tercer grado será para fortalecer la lectura y la escritura y de cuarto a sexto con asignaturas de Jornada Extendida.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.