LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Mi deseo es ser el cura de todos, no solo de algunos"

Este miércoles 4 de agosto se celebró el Día de los Párrocos, en honor a San Juan María Vianney, el cura de Ars. En esta jornada, el Padre Fernando Herrera compartió su sentir dentro de la comunidad higuerense, su compromiso como guía espiritual en nuestro pueblo y nos dejó su reflexión a pocos días de la festividad de San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo.

Sociedad 05/08/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Padre Fer1
Ph: Sabrina Chávez

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Iglesia celebra cada 4 de agosto a San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el Santo Cura de Ars, debido al nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años: Ars-sur-Formans, ubicado a 30 Km de la ciudad de Lyon.

 Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el Santo Cura de Ars,  se ordenó sacerdote aunque "en el Seminario le costaba mucho, incluso se reían de el porque le costaba rendir, no le daban crédito y cuando finalmente se ordenó lo enviaron a un pequeño pueblo de menos de 50 habitantes como si no fuera un pueblo tan importante como las comunidades grandes"; relató el Padre Fernando Herrera a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Las Higueras.

"Allí se convierte en un gran orador, sus homilías eran excepcionales,  pegaban fuerte en el corazón y se empezó a llenar de gente, muchos de afuera porque era un gran pastor, una de sus virtudes era la confesión,  venían de toda Europa a confesarse con el Cura de Ars, es considerado el paradigma del buen confesor"

Su historia es muy llamativa, con el tiempo fue canonizado y se convirtió en Patrono de todos los Sacerdotes del Mundo.

¿Cómo describiría su experiencia como Párroco en nuestro pueblo?

"Para mi es como si hubiera vivido toda la vida aquí, me siento cómodo, este es un pueblo con gesto antiguo, nos saludamos todos, mi deseo es ser el cura de todos, no solo de algunos, si algo me molesta es un estilo clasista o elitista, el cura es para todos, para el que quiera"

La Fiesta de San Cayetano 

A pocos días de celebrarse la festividad de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo el Padre Fernando Herrera remarcó la necesidad de pedir para que a nadie le falte el pan en su mesa "que a nadie le falte para comer en una Patria tan rica y hermosa, la Patria del trigo y del pan, que haya trabajo digno y en blanco para todos, no puede ser que haya trabajo informal o que directamente no haya trabajo, ...debemos pedirle la comida de cada día para todos, pero que podamos ganárnosla, porque el trabajo dignifica al hombre como decía Juan Pablo II. San Cayetano nos invita a soñar juntos, con un mundo más libre, un país donde todo sea para todos, no para algunos"

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
papa francisco

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces