Tenía Covid y participó de una fiesta clandestina

Regionales 10 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Del Campillo, la localidad del sur cordobés, perteneciente al departamento General Roca atraviesa estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, situación que complica la cotidianeidad en el lugar e inclusive, la vacunación. Cabe agregar un hecho ocurrido este domingo cuando un joven rompió el aislamiento y fue detectado en una reunión ilegal, en la que debió intervenir personal policial. Fue en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado, cuya aprehensión domiciliaria se confirmó este martes, conforme lo dispuso la Fiscalía de Huinca Renancó. El sujeto acusado por atentado a la salud pública, deberá afrontar una importante sanción económica.
del campillo
Imagen Puntal

La rehabilitación de las reuniones familiares complicó la situación en el pueblo, distante a 390 kilómetros de la Capital Provincial. "Después del Día del Amigo, tuvimos un pico de 63 casos y logramos bajarlo hasta 25. Pero, a posteriori, cuando se habilitaron las reuniones, tuvimos la mala suerte de que el virus entrara entre 3 familias muy numerosas", explicó en declaraciones a los medios la Intendenta Ana Zanotto.

En Del Campillo, la situación es preocupante, el impacto sanitario es profundo, con un nuevo parate en las actividades locales, rigen restricciones específicas y nuevamente la suspensión de diferentes talleres culturales y propuestas deportivas. 

Ante este escenario, según publicó este lunes Puntal, el domingo personal policial debió intervenir en una fiesta clandestina entre cuyos asistentes se encontraba un joven con diagnóstico positivo.

La reunión ilegal ocurrió en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado.

Intervino en el hecho la Fiscalía de Huinca Renancó, iniciando actuaciones según infracción a la Ley 10702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid positivo permanece aislado, cursando un cuadro de coronavirus asintomático.

Conforme consigna el medio Cable Digital, el fiscal Marcelo Saragusti libró un decreto de detención por atentar contra la salud pública y esta persona afrontará una severa sanción económica.

Por otra parte, si bien ninguno de los asistentes fue detenido, el dueño de la vivienda será apercibido con una sanción económica a determinar, ya que, además de propiciar el espacio para un festejo ilegal, en el lugar había una persona infectada.

En diálogo con diferentes medios, en la semana anterior ya la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto confirmó  que el brote con más de un centenar de personas cursando la enfermedad fue el más fuerte que tuvieron desde marzo de 2020. Además adujo que la suba de casos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de muchas familias de la localidad y también debido a los festejos ilegales.

Te puede interesar