LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tenía Covid y participó de una fiesta clandestina

Del Campillo, la localidad del sur cordobés, perteneciente al departamento General Roca atraviesa estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, situación que complica la cotidianeidad en el lugar e inclusive, la vacunación. Cabe agregar un hecho ocurrido este domingo cuando un joven rompió el aislamiento y fue detectado en una reunión ilegal, en la que debió intervenir personal policial. Fue en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado, cuya aprehensión domiciliaria se confirmó este martes, conforme lo dispuso la Fiscalía de Huinca Renancó. El sujeto acusado por atentado a la salud pública, deberá afrontar una importante sanción económica.

Regionales 10/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

del campillo
Imagen Puntal

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La rehabilitación de las reuniones familiares complicó la situación en el pueblo, distante a 390 kilómetros de la Capital Provincial. "Después del Día del Amigo, tuvimos un pico de 63 casos y logramos bajarlo hasta 25. Pero, a posteriori, cuando se habilitaron las reuniones, tuvimos la mala suerte de que el virus entrara entre 3 familias muy numerosas", explicó en declaraciones a los medios la Intendenta Ana Zanotto.

En Del Campillo, la situación es preocupante, el impacto sanitario es profundo, con un nuevo parate en las actividades locales, rigen restricciones específicas y nuevamente la suspensión de diferentes talleres culturales y propuestas deportivas. 

Ante este escenario, según publicó este lunes Puntal, el domingo personal policial debió intervenir en una fiesta clandestina entre cuyos asistentes se encontraba un joven con diagnóstico positivo.

La reunión ilegal ocurrió en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado.

Intervino en el hecho la Fiscalía de Huinca Renancó, iniciando actuaciones según infracción a la Ley 10702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid positivo permanece aislado, cursando un cuadro de coronavirus asintomático.

Conforme consigna el medio Cable Digital, el fiscal Marcelo Saragusti libró un decreto de detención por atentar contra la salud pública y esta persona afrontará una severa sanción económica.

Por otra parte, si bien ninguno de los asistentes fue detenido, el dueño de la vivienda será apercibido con una sanción económica a determinar, ya que, además de propiciar el espacio para un festejo ilegal, en el lugar había una persona infectada.

En diálogo con diferentes medios, en la semana anterior ya la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto confirmó  que el brote con más de un centenar de personas cursando la enfermedad fue el más fuerte que tuvieron desde marzo de 2020. Además adujo que la suba de casos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de muchas familias de la localidad y también debido a los festejos ilegales.

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces