LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tenía Covid y participó de una fiesta clandestina

Del Campillo, la localidad del sur cordobés, perteneciente al departamento General Roca atraviesa estos días el peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, situación que complica la cotidianeidad en el lugar e inclusive, la vacunación. Cabe agregar un hecho ocurrido este domingo cuando un joven rompió el aislamiento y fue detectado en una reunión ilegal, en la que debió intervenir personal policial. Fue en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado, cuya aprehensión domiciliaria se confirmó este martes, conforme lo dispuso la Fiscalía de Huinca Renancó. El sujeto acusado por atentado a la salud pública, deberá afrontar una importante sanción económica.

Regionales 10 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
del campillo
Imagen Puntal

La rehabilitación de las reuniones familiares complicó la situación en el pueblo, distante a 390 kilómetros de la Capital Provincial. "Después del Día del Amigo, tuvimos un pico de 63 casos y logramos bajarlo hasta 25. Pero, a posteriori, cuando se habilitaron las reuniones, tuvimos la mala suerte de que el virus entrara entre 3 familias muy numerosas", explicó en declaraciones a los medios la Intendenta Ana Zanotto.

En Del Campillo, la situación es preocupante, el impacto sanitario es profundo, con un nuevo parate en las actividades locales, rigen restricciones específicas y nuevamente la suspensión de diferentes talleres culturales y propuestas deportivas. 

Ante este escenario, según publicó este lunes Puntal, el domingo personal policial debió intervenir en una fiesta clandestina entre cuyos asistentes se encontraba un joven con diagnóstico positivo.

La reunión ilegal ocurrió en un domicilio particular, donde se constató la presencia de más de 10 personas, de entre 18 y 70 años, entre las cuales se hallaba el vecino con diagnóstico de coronavirus confirmado.

Intervino en el hecho la Fiscalía de Huinca Renancó, iniciando actuaciones según infracción a la Ley 10702 por atentado contra la salud pública en emergencia sanitaria. Todos los participantes fueron notificados y deberán ser testeados, en tanto que el sujeto con Covid positivo permanece aislado, cursando un cuadro de coronavirus asintomático.

Conforme consigna el medio Cable Digital, el fiscal Marcelo Saragusti libró un decreto de detención por atentar contra la salud pública y esta persona afrontará una severa sanción económica.

Por otra parte, si bien ninguno de los asistentes fue detenido, el dueño de la vivienda será apercibido con una sanción económica a determinar, ya que, además de propiciar el espacio para un festejo ilegal, en el lugar había una persona infectada.

En diálogo con diferentes medios, en la semana anterior ya la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto confirmó  que el brote con más de un centenar de personas cursando la enfermedad fue el más fuerte que tuvieron desde marzo de 2020. Además adujo que la suba de casos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de muchas familias de la localidad y también debido a los festejos ilegales.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

f16 amrc

Enero, mes clave para los F-16: el Área Material, en el centro del nuevo despliegue aéreo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La llegada de los primeros seis aviones caza F-16 a la Argentina marcó un hecho histórico para la Fuerza Aérea. Con base operativa temporal en el Área Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras, enero de 2026 aparece como un mes decisivo para que las aeronaves comiencen a volar y se active el proceso de formación de pilotos y técnicos.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces