LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se inauguró el Polo de la Mujer en Río Cuarto

En el marco de sus políticas públicas de prevención y asistencia en materia de violencias de género, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, inauguró el Polo Integral de la Mujer en la ciudad de Río Cuarto destinado a mujeres, niñas y niños de todo el departamento. Cuenta con consultorios, Cámara Gesell, Refugio, Sala Cuna y un Salón de Usos Múltiples.
Regionales 11 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
poloPOLO MUJER (4)POLO MUJER (5)POLO MUJER (1)POLO MUJERPOLO MUJER (2)POLO MUJER (3)

En el marco de sus políticas públicas de prevención y asistencia en materia de violencias de género, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, inauguró el Polo Integral de la Mujer en la ciudad de Río Cuarto destinado a mujeres, niñas y niños de todo el departamento. La habilitación de esta primera etapa contó con una inversión provincial de $25.920.710.

El Polo de Río Cuarto cuenta con equipos profesionales interdisciplinarios de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que brindarán herramientas de prevención y realizarán atención y seguimiento a víctimas de violencia. Además, el Polo tiene consultorios de acompañamiento psicosocioeducativo, Cámara Gesell, Sala Cuna para niños y niñas, y Refugio para los casos que así lo requieran.

El acto fue encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

Estuvieron presentes además, el Fiscal Gral. Dr. Juan Manuel Delgado, el Fiscal Adjunto con Competencia en Violencia y Género, Dr. Pablo Bustos Fierro, la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y demás funcionarios provinciales, municipales, e integrantes de las fuerzas de seguridad.

POLO MUJER

En primer término, Schiaretti destacó: “Siento una satisfacción especial al estar inaugurando este Polo Integral de la Mujer. La violencia de género es un tema sensible, que nos afecta a todos como sociedad, pero es responsabilidad del Estado atender ese flagelo y liderar a la sociedad en su combate. En Córdoba debemos ser inflexibles con quienes violentan a las mujeres, encarar el tema con decisión y coraje, y tener firmeza para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Añadió: “avanzaremos en la segunda etapa, la cual significa que tengamos lugar para que las mujeres puedan quedarse con sus hijos a dormir, y que tengamos la Unidad de la Fiscalía General para atenderlas judicialmente. Es una inversión de 42 millones de pesos, que significa dar un paso más en el camino del progreso de nuestra provincia. Este Polo, que es regional, va a servir no sólo para Río Cuarto, sino para toda la región, y todas las intendencias y municipios de este querido departamento”.

A su turno, la ministra Martínez indicó que “la descentralización territorial es fundamental para combatir las violencias de género y el modelo del Polo de la Mujer es el adecuado para hacerlo, por ello este es el sexto espacio de estas características en nuestra provincia". Y agregó: "Consolidamos un espacio donde se concentran los servicios de toma de denuncia, asistencia, protección y fortalecimiento en un mismo lugar, poniendo a la mujer como centro de todas nuestras intervenciones."

1

Te puede interesar
APORTES (6)

La Provincia entregó aportes a 25 instituciones de Chucul y Las Acequias para fortalecer su labor comunitaria

Redacción El Día de Higueras
Regionales 28 de julio de 2026
La entrega fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.  En Chucul, nueve entidades recibieron 5 millones de pesos cada una, mientras que en Las Acequias fueron beneficiadas otras 16 organizaciones, fortaleciendo el trabajo social, deportivo y comunitario que desarrollan en ambas localidades.
CHUCUL

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23 de abril de 2026
Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 
Lo más visto
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación El sábado
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
image (1)

PISA 2025: Argentina cayó en Matemática, Lectura y Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 1 día
Los estudiantes argentinos obtuvieron en 2025 sus peores resultados en Matemática de toda la serie comparable y volvieron a retroceder en Lectura y Ciencias. El dato más preocupante: el 76% no alcanzó el nivel básico en Matemática y seis de cada diez quedaron por debajo del mínimo esperado en Lectura y Ciencias.
image (3)

JUPA 2026: la UNRC abre sus puertas miércoles y jueves a futuros estudiantes

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 15 horas
Este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre se realizarán las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estudiantes secundarios de Río Cuarto, la región y otras localidades podrán recorrer la Universidad, conocer su oferta académica y participar de talleres junto a docentes y estudiantes.
#TodasLasVoces