La Uni Barrial brindará una capacitación escenotécnica en iluminación y sonido

Sociedad 28 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Tras la firma de un convenio formal entre la Fundación Social, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto y el Instituto Nacional del Teatro, se definió que el curso teórico práctico iniciará el 14  de septiembre, la primera parte será virtual, en tanto la segunda se hará presencial, hacia noviembre y diciembre, en salas teatrales riocuartenses "con todos los protocolos". Los docentes serán del Instituto Nacional del Teatro, de la Agencia Córdoba Cultura y del ámbito independiente.
UNI BARRIAL

"Las expectativas siempre son buenas cuando las iniciativas salen de los vecinos y las organizaciones sociales", expresó Pablo Garetto, coordinador del área Cultura de la Universidad Barrial, programa que desde Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC capacita en oficios a quienes deseen así aumentar posibilidades de conseguir empleo y mejorar sus aptitudes laborales.

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en la sala Pereira Pinto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo que "hemos logrado articular" para ofrecer la formación tanto a quienes realizan teatro "en salas del Estado y en las privadas".

La primera parte será virtual, en tanto la segunda se hará presencialmente, hacia noviembre y diciembre, en salas teatrales riocuartenses "con todos los protocolos".

Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, señaló a UniRío TV que la iluminotécnica "es uno de los oficios" necesarios para dotar de calidad a cualquier pieza escénica, razón por la cual estimó valiosa la formación que juntamente darán con la UBarrial y el municipio de la vecina ciudad.

Los docentes serán del Instituto Nacional del Teatro, de la Agencia Córdoba Cultura y del ámbito independiente.

Material Audiovisual 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Te puede interesar