LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En el CE Jorge Newbery por ahora se mantendrá la presencialidad alternada por burbujas

En la tarde del miércoles los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas medidas en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo. El nuevo criterio que se incorpora es la distancia de 90 cms entre estudiantes en las aulas, para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el 1.5 metros. Sin embargo en el Centro Educativo de Nivel Primario Jorge Newbery por ahora se mantendrá la presencialidad alternada por burbujas dada la población escolar y la dimensión de las aulas que no permiten respetar el distanciamiento requerido. "Es lógico que las expectativas están y es importante para los niños pero no tenemos las condiciones lamentablemente, siempre pensando en priorizar y cuidar a la población escolar"; aseguró la Directora Viviana Alfonso.

Educación 01/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIVIANA ALFONSO  (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de que el Consejo Federal de Educación estableciera nuevos criterios para la presencialidad de los estudiantes en las aulas, la Provincia de Córdoba elaboró un diagnóstico de su sistema educativo y de la situación epidemiológica que le permitió tomar definiciones para garantizar la mayor exposición pedagógica posible de alumnos y alumnas aplicando los protocolos de prevención del coronavirus, gracias a un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud y Educación.

A la autorización para retornar a la presencialidad plena en salas, grados, cursos o en toda la institución, en las escuelas cordobesas del sistema general obligatorio, estatales y privadas, que por aforo o capacidad pudieran garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19, ahora se le suma un criterio más que posibilitará una mayor presencialidad para el caso de aquellas escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros entre estudiantes: Sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas y Mantener 2 metros de distancia entre los estudiantes y el o la docente.

De esta manera, a partir de ahora, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, el aforo permitido será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

La situación en el Centro Educativo Jorge Newbery

La Directora Viviana Alfonso sostuvo que hay algunas pautas que en la institución y con la población escolar "no podemos cumplimentar todavía, es el distanciamiento de 50 a 90 cm entre cada niño, por eso iremos viendo como seguir mientras tanto mantendremos las burbujas con presencialidad alternada"

Señaló por otra parte, que de respetar estas condiciones solo podría ser en un grado que tiene 20 estudiantes, ya que los demás superan los 25, 30, 31 en algunos casos.

Cuando se anunció la disposición del Consejo Federal de Educación, la expectativa fue mayor sobre todo ante la posibilidad de un retorno en los 3eros y 6tos grados, sin embargo por ahora no será posible, "En nuestro caso no podemos porque los sextos tienen en la mañana 31 y 32 alumnos, no tenemos espacio para respetar el distanciamiento requerido, las aulas no permiten esta disposición. Es lógico que las expectativas están y es importante para los niños pero no tenemos las condiciones lamentablemente, siempre priorizando cuidar a la población escolar"

ESCUELA (1)

Rifa Aniversario 

En el marco del 93° aniversario del Centro Educativo, a celebrarse el 20 de septiembre próximo, la Cooperadora Escolar organizó una Rifa que tendrá como primer premio un lechón donado por una familia del Establecimiento, luego una canasta de comestibles y como tercer premio una canasta de limpieza.

Para poder armar las mismas se les solicitó a las familias la colaboración con alimentos no perecederos o bien con elementos de limpieza que deberán acercar al establecimiento. "Será un solo sorteo para ambos turnos y les entregaremos en la semana entrante los numeritos a los niños de la burbuja que está presencial y así será en la otra semana con el resto de los niños", explicó la Directora.

En cuanto a la organización del acto de celebración mencionó que aún no se definió cronograma pero como es habitual se realizará el "tradicional toque de campana y la invitación a egresados de la escuela, respetando los protocolos para que no pase desapercibido un aniversario más de la institución"

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
UNRCV

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces