LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La actividad escolar estará garantizada mañana lunes 13

En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollan este domingo en todo el territorio argentino, el Ministerio de Educación informó que la actividad escolar del día lunes 13 en las escuelas tanto del ámbito estatal como privado, se desarrollará como estaba previsto por cada institución.

Provinciales12 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ELECCIONES PASO 12

Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones.
Las escuelas funcionarán según la modalidad adoptada en base a los requerimientos epidemiológicos, ya sea que apliquen presencialidad plena o sistema de burbujas.

Para que las actividades escolares del próximo 13 de septiembre se desarrollen normalmente, se habilitarán los medios correspondientes a fin de garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección. 

Así, las instituciones abrirán sus puertas bajo la modalidad vigente según cada caso, ya sea que implementen la presencialidad plena o el sistema de burbujas. Esto incluye a los establecimientos en los que se constituyen mesas para el sufragio. 

Inicialmente, las Autoridades del CE Jorge Newbery comunicaron este viernes que no habría clases en el turno mañana el lunes 13- para así ventilar las instalaciones dado que tenían programada la desinfección el domingo al finalizar los comicios. Sin embargo ante el memorándum enviado por las Autoridades de la cartera educativa provincial, este sábado la Directora Viviana Alfonso envió un audio a las familias explicando los motivos por los cuales no se les permite la suspensión de clases en la mañana del lunes, e informó que la limpieza estará a cargo de las auxiliares y que las actividades se desarrollarán en el horario habitual desde la mañana. 

Las escuelas que estarán afectadas al operativo, tanto de la órbita pública como privada, son 5.399. De este total, 1.368 corresponden a la capital y 4.031 al interior. 

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces