


La actividad escolar estará garantizada mañana lunes 13
Redacción El Día de Higueras


Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones.
Las escuelas funcionarán según la modalidad adoptada en base a los requerimientos epidemiológicos, ya sea que apliquen presencialidad plena o sistema de burbujas.
Para que las actividades escolares del próximo 13 de septiembre se desarrollen normalmente, se habilitarán los medios correspondientes a fin de garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección.
Así, las instituciones abrirán sus puertas bajo la modalidad vigente según cada caso, ya sea que implementen la presencialidad plena o el sistema de burbujas. Esto incluye a los establecimientos en los que se constituyen mesas para el sufragio.


Inicialmente, las Autoridades del CE Jorge Newbery comunicaron este viernes que no habría clases en el turno mañana el lunes 13- para así ventilar las instalaciones dado que tenían programada la desinfección el domingo al finalizar los comicios. Sin embargo ante el memorándum enviado por las Autoridades de la cartera educativa provincial, este sábado la Directora Viviana Alfonso envió un audio a las familias explicando los motivos por los cuales no se les permite la suspensión de clases en la mañana del lunes, e informó que la limpieza estará a cargo de las auxiliares y que las actividades se desarrollarán en el horario habitual desde la mañana.
Las escuelas que estarán afectadas al operativo, tanto de la órbita pública como privada, son 5.399. De este total, 1.368 corresponden a la capital y 4.031 al interior.


Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad



La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Centro Social pone a prueba su gran momento ante un candidato en el Vettore








