La actividad escolar estará garantizada mañana lunes 13

En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollan este domingo en todo el territorio argentino, el Ministerio de Educación informó que la actividad escolar del día lunes 13 en las escuelas tanto del ámbito estatal como privado, se desarrollará como estaba previsto por cada institución.
ELECCIONES PASO 12

Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones.
Las escuelas funcionarán según la modalidad adoptada en base a los requerimientos epidemiológicos, ya sea que apliquen presencialidad plena o sistema de burbujas.

Para que las actividades escolares del próximo 13 de septiembre se desarrollen normalmente, se habilitarán los medios correspondientes a fin de garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección. 

Así, las instituciones abrirán sus puertas bajo la modalidad vigente según cada caso, ya sea que implementen la presencialidad plena o el sistema de burbujas. Esto incluye a los establecimientos en los que se constituyen mesas para el sufragio. 

Inicialmente, las Autoridades del CE Jorge Newbery comunicaron este viernes que no habría clases en el turno mañana el lunes 13- para así ventilar las instalaciones dado que tenían programada la desinfección el domingo al finalizar los comicios. Sin embargo ante el memorándum enviado por las Autoridades de la cartera educativa provincial, este sábado la Directora Viviana Alfonso envió un audio a las familias explicando los motivos por los cuales no se les permite la suspensión de clases en la mañana del lunes, e informó que la limpieza estará a cargo de las auxiliares y que las actividades se desarrollarán en el horario habitual desde la mañana. 

Las escuelas que estarán afectadas al operativo, tanto de la órbita pública como privada, son 5.399. De este total, 1.368 corresponden a la capital y 4.031 al interior. 

Te puede interesar