LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Triduo, Primera Comunión y Confirmaciones en Barrio San Francisco

Desde el viernes 1 y durante el fin de semana se realizan diferentes actividades en el marco del Triduo a San Francisco de Asís, cuya festividad en el Santoral Católico se celebra este lunes 4 de octubre. Cuatro jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación este sábado y Gabriel su Primera Comunión en la mañana del domingo en la Capilla del Barrio de Las Higueras. Galería de Imágenes Gentileza Gabriel López

Las Higueras 03/10/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CONFIRMACIONES (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la Capilla del Barrio que lleva su nombre en nuestra localidad, del 1 al 4 de octubre se desarrollan- diferentes actividades enmarcadas en el Triduo a San Francisco de Asís cuya festividad se celebra en la comunidad católica este lunes 4 de octubre.

Este sábado en la celebración de la Misa presidida por el Párroco Fernando Herrera se realizó la Bendición de los enfermos y 4 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en tanto en la mañana del domingo el pequeño Gabriel tomó su Primera Comunión.  

Mañana lunes 4 de octubre a las 20hs se realizará la Misa con Procesión de Antorchas.

Santoral 

A San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales. Hijo de un rico comerciante, a los 20 años se alistó como soldado. Sin embargo, pronto dejó la carrera militar para consagrarse a la vida religiosa tras recibir, al parecer, un mensaje divino. Su vida religiosa fue austera y consiguió que en los siglos XII y XIII llegarán nuevos aires de tolerancia, pobreza y solidaridad al catolicismo.

Galería de Imágenes Gentileza Gabriel López 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces