LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Mural en Homenaje a los Trabajadores de la Salud

La iniciativa fue presentada a las Autoridades de la Cooperativa de Electricidad por la trabajadora cultural y artesana Mónica Almonaci quien junto a un grupo de 9 voluntarias: Patricia Fernández, Susana Mascanfroni, Claudia Gualtieri, Monica López, Claudia Sillero, Norma Magnoli, Carmen Alfonso y Cintia Rodríguez avanza semanalmente en la realización del mural que será exhibido en los #ConsultoriosMédicos de la entidad.

Las Higueras04 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20211004-WA0034

La Profesora #MónicaAlmonaci y un grupo de colaboradoras, llevan adelante el diseño y construcción de un Cuadro Mural en Mosaico "#Gracias", en homenaje al #personaldelasalud, por su contención, compromiso y esfuerzo diario en la lucha ante la pandemia. 

Tendrá una dimensión de 120x100 cm sobre soporte transportable de fibra de cemento con marco de hierro, totalmente hecho en azulejo y aplique en cerámica. Este trabajo será exhibido en los #ConsultoriosMédicos de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos. 

 Desde hace seis años comparten el amor por el arte del mosaico y actualmente el grupo voluntario conformado por Patricia Fernández, Susana Mascanfroni, Claudia Gualtieri, Monica López, Claudia Sillero, Norma Magnoli, Carmen Alfonso y Cintia Rodríguez- se reúne dos veces a la semana para avanzar en el trabajo.

La Directora del proyecto anticipó que estaría listo aproximadamente en 15 días.

FB_IMG_1633355181974

1

Te puede interesar
CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de diciembre de 2025

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

Lo más visto

#TodasLasVoces