LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Lo dió vuelta

En el adelanto de la 5ta fecha de la Zona Campeonato de la Primera B de la Liga Regional el Centro Social venció por 2 a 1 a Atlético Granada en Holmberg luego de estar abajo en el marcador. Con goles de Joel Arcostanzo y Nico Sayago el azulgrana no solo dio vuelta el resultado sino además la imagen de la fecha pasada y se mostró con un cambio de actitud que le permitió sobreponerse y traerse los tres puntos. La Tercera también dio vuelta el resultado y venció por 2 a 1.

Liga Regional | Primera B 08/10/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-10-08 at 19.07.01

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el adelanto de la 5ta fecha de la Zona Campeonato del ascenso de la Liga Regional Centro Social volvió al triunfo en Holmberg frente a Atlético Granada y lo hizo con la previa de estar obligado a obtener los tres puntos no solo para salir del fondo de la tabla sino además para recuperar la autoestima de un equipo que venia, más allá del juego, en un declive de ánimo. El local también venia necesitado, porque al igual que el azulgrana, una derrota significaba quedar en el último lugar. 

Una hermosa y fresca noche en el estadio del Polideportivo Municipal se dispuso a que este adelanto se juegue el jueves por la noche y no por caerle a la Municipalidad de Santa Catalina y al hermoso predio que poseen para hacer deportes en esa localidad, pero la Liga debiera evaluar qué instalaciones están en condiciones lumínicas para realizar un encuentro en horario nocturno. No solo es dificultoso para los protagonistas en el campo de juego sino también para el espectáculo por el cual los aficionados abonan una entrada como así también para el trabajo de cobertura de prensa.

Con algunos cambios respecto a la derrota frente a Santa Paula, Sergio Albelo dispuso a Ramiro Veliz al arco, Joel Arcostanzo de lateral izquierdo, la dupla central formada por Gonzalo Pereyra y Hernán Marín; y por izquierda Nico Oliva. Al medio. Ramiro Berardo, Bruno Basqueto, Gabriel Chacón mas suelto y Gustavo Arcostanzo por izquierda, Santiago Almirón por derecha y de centro delantero Nico Sayago

El inicio no fue para nada alentador: a los 2 minutos "dos cabezazos en el área es gol" dicen los veteranos y así fue como Tomás Cerruti la envió al fondo de la red para dar un baldazo de agua fría a las expectativas de triunfo del Social. Inmediatamente los jugadores lo sintieron pero como si fuera una prueba de carácter y asumieron rápidamente el control del juego, tomaron las riendas para ir a buscar el empate. El juego no era el ideal pero el control posicional y el temple fue imponente para un rival que comenzó a perder las divididas en el mediocampo ante un Ramiro Berardo y un Bruno Basqueto que se plantaron a sabiendas que detrás, acotando espacio, se encontraba la línea de 4; esto permitió que Gabriel Chacón comience a soltarse y a conectar tanto con "Tocho" Arcostanzo como con Almirón. Esto dio su fruto rápidamente, con una típica llegada al área de Joel Arcostanzo por derecha que terminó en la red del arco local:1 a 1.

A partir de allí el juego fue controlado e insinuante por parte del Social. Lo tuvo en una clarísima "Pochi" Chacón que esquivó al arquero y se fue apenitas del palo. Gustavo Arcostanzo tuvo que salir reemplazado por una molestia e ingresó Santiago Escudero que, sobre todo a partir del segundo tiempo, le dio mas verticalidad al ataque. El primer tiempo se fue durmiendo bajo un esquema donde desde lo actitudinal el azulgrana estuvo al mando del juego. 

En el segundo tiempo, la necesidad de los tres puntos hizo que los de Sergio Albelo movilicen su impronta hacia el arco rival y desde los costados y con un gran trabajo de solidez del medio hacia atrás e incluso con una seguridad que se sostiene en alza de Ramiro Veliz, el Social comenzó a empujar a Granada; a llevárselo por delante. Ese hambre de triunfo, esa sed de gol que se logró materializar cuando Nico Sayago arrancó por el ataque derecho como una topadora y fusiló al arquero local con un tiro alto fuerte y certero que tenia la fuerza y la violencia del desahogo de tanta impotencia absorbida por este comienzo difícil de la fase. Fue 2 a 1 y así fue hasta el final. El tercero, lo tuvieron el ya ingresado David Gómez, el "Chalo" Escudero, "Pochi" Chacón, Santi Almirón y hasta el "Huevo" Arcostanzo podría haber hecho un doblete pero terminó por la mínima. 

Triunfo clave. Un derrota hubiese sido un golpe de knockout muy difícil de levantar, no solo por el resultado que lo hubiese dejado último sino también por lo anímico. Hubo lucha, hubo ganas y hubo mucha actitud. Esa combinación en el campo de juego de generaciones de hijos del pueblo tuvo su resiliencia, su revelación y su mística. Anoche, en cancha hubo 5 juveniles que estuvieron a la altura de un partido clave para no ser exagerados y otros 6 que vienen sosteniendo el proyecto y poniendo la cara desde el inicio. La actitud es lo que cuenta y anoche se demostró: hay pibes, hay experiencia, hay banco y hay reserva, que dio vuelta un partido y ganó 2 a 1. Hay material para creer, es solo una cuestión de actitud,     

Voces del Encuentro: 

Ramiro Berardo: "la verdad que fue un partido muy  trabado, nos encontramos con un gol abajo en los primeros minutos pero lo supimos sacar adelante con muchas ganas, me sentí muy bien esperaba este momento, los compañeros me apoyaron desde el minuto 0. Más que bien estos 3 puntos lo necesitábamos mucho para salir de ahí abajo. esto fue esencial para nosotros.."

Nico Sayago: "Fue un partido de ida y vuelta, de los 2 lados metimos y fue muy parejo. En el segundo tiempo supimos acomodarnos y con la defensa firme y ganando en el medio pudimos dar vuelta el resultado, tuvimos más posibilidades de convertir y liquidar pero lo importante es que se ganó y sumamos! Respecto al gol fue una buena jugada desde la defensa que pudimos meterlo y me da mas fuerzas para seguir así!"

Joel Arcostanzo: "Un partido donde nos convierten rápido y lo bueno fue enseguida que encontramos el empate y nos acomodamos bien y empezamos a tener la pelota. Ellos muy metidos atrás y eso nos favoreció. Nos viene bárbaro porque veníamos con una autoestima muy baja y necesitábamos el triunfo. Se cambió la actitud, anoche fuimos un equipo muy diferente mas allá de que veníamos perdiendo y lo supimos manejar" 

*Pedimos disculpas por la calidad de las imágenes; además de un problema técnico era imposible obtener una foto con nuestras cámaras y la iluminación. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces