Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reivindicación de la libertad de expresión en el caso Dalmasso

Provinciales 23 de octubre de 2021 Por Gabriel Guzmán
Un dictamen del Procurador General de la Nación sugirió revocar la condena que pesa sobre el periodista riocuartense Hernán Vaca Narvaja, demandado por los hijos de Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso quien fuera asesinada hace 15 años y aún no se halló al homicida. Esto significa un avance en la libertad de expresión.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de Copia de Copia de Felipe Pigna

Florencia Fernandez

Tete

El procurador Víctor Abramovich dictaminó a favor del periodista riocuartense Hernán Vaca Narvaja, en la causa que los hijos del viudo Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso le iniciaron por su libro sobre el caso "Las 4 Muertes de Nora Dalmasso". Su dictamen se fundó en el derecho a la libertad de expresión.

“Las expresiones y las imágenes divulgadas, en las particulares circunstancias de este caso, y en atención a la modalidad con que fueron difundidas, no exceden el legítimo interés social que ampara la libertad de expresión”, cierra su escrito de 16 páginas el procurador, de amplia trayectoria en el campo de los Derechos Humanos.

El documento judicial fue difundido por el propio Vaca Narvaja este jueves en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) en Río Cuarto. En conferencia de prensa afirmó que  “el dictamen del procurador nacional de la Corte Suprema nos da la razón en todo y  que en ningún momento hubo violación arbitraria de la intimidad de Facundo y Valentina Macarrón, por lo tanto no hay delito alguno”.

Vaca Narvaja lamentó también el devenir de la demanda, con “14 años de haber padecido un acoso judicial sin precedentes”, y ahora, con este dictamen, cifró esperanzas en un fallo de la Corte Suprema que zanje definitivamente la cuestión a su favor.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar