


Reivindicación de la libertad de expresión en el caso Dalmasso
Gabriel Guzmán

El procurador Víctor Abramovich dictaminó a favor del periodista riocuartense Hernán Vaca Narvaja, en la causa que los hijos del viudo Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso le iniciaron por su libro sobre el caso "Las 4 Muertes de Nora Dalmasso". Su dictamen se fundó en el derecho a la libertad de expresión.
“Las expresiones y las imágenes divulgadas, en las particulares circunstancias de este caso, y en atención a la modalidad con que fueron difundidas, no exceden el legítimo interés social que ampara la libertad de expresión”, cierra su escrito de 16 páginas el procurador, de amplia trayectoria en el campo de los Derechos Humanos.
El documento judicial fue difundido por el propio Vaca Narvaja este jueves en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) en Río Cuarto. En conferencia de prensa afirmó que “el dictamen del procurador nacional de la Corte Suprema nos da la razón en todo y que en ningún momento hubo violación arbitraria de la intimidad de Facundo y Valentina Macarrón, por lo tanto no hay delito alguno”.


Vaca Narvaja lamentó también el devenir de la demanda, con “14 años de haber padecido un acoso judicial sin precedentes”, y ahora, con este dictamen, cifró esperanzas en un fallo de la Corte Suprema que zanje definitivamente la cuestión a su favor.
Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba


15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa



$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258

Inflación: fue del 1,7% en agosto y acumuló 21,3% en lo que va del año

Progresar Superior: hasta este viernes se puede completar la inscripción

ACV: realizaron una jornada en Río Cuarto para concientizar sobre la importancia de actuar a tiempo








