Copia de malbec ok

Ola de calor en casi todo el país: picos de 40° en Córdoba

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes la temperatura supera ampliamente los 30° en varias provincias del país y registra picos de 40° en la ciudad de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja. Cabe mencionar que la zona de Río Cuarto está afectada por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez

Tete

El Observatorio de Córdoba registró a las 15hs de este martes una de las máximas del país, con 39,2° grados. Asimismo, en Chamical, La Rioja, el termómetro llegó a 38,8: en Villa María, Córdoba, 38,9 y en San Fernando del Valle de Catamarca los 38,4.

temperatura

"Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de Río Cuarto en Córdoba están afectadas por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas, lo que implica “un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas”, explicó Fernández.

Sole ok

Te puede interesar