LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Municipalidad de Las Higueras tomó posesión del predio para el Parque Industrial

En un acto encabezado por el Intendente Alberto Escudero, en la mañana del viernes la Municipalidad de Las Higueras tomó posesión del predio de 33 hectáreas que el gobierno nacional le venderá para ser afectado al futuro parque industrial de la localidad.

Las Higueras 30/10/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG_0818

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La convocatoria se realizó en uno de los ingresos del predio en el que se erigirá el nuevo parque industrial de la localidad de Las Higueras y ya son 20 las empresas que manifestaron su voluntad de integrar el mismo, de las cuales cinco confirmaron su asentamiento en el lugar.

El 1 de septiembre del corriente año, el Intendente firmó el convenio con el gobierno nacional en el que se comprometen a la compra venta del predio de 33 hectáreas que estaba al resguardo de la Fuerza Aérea, constando en el documento que en un plazo de 180 días se deberá efectivizar la compra y que desde el momento de la firma del convenio el municipio ya podía tomar posesión del mismo.

IMG_0781

El Intendente Escudero remarcó: "Es un proyecto que hace 10 años que estamos gestionando y dada la importancia estratégica que tiene el predio y visto que se detecta una necesidad de contar con espacios como este en toda la región se torna un lujo contar con este espacio, ... para que la localidad y la región tenga el merecido rol en materia de gestión de carga y desarrollo industrial que se merece"

"La compra de este predio por parte del Municipio es fundamental porque podremos ofrecer muchas facilidades a las empresas locales para puedan instalar su infraestructura y contar con los servicios que necesitan, ...dentro de dos meses calculo, podremos sentarnos a conversar de las condiciones y van a poder ver que el costo no será condicionante alguno para que puedan desarrollarse en un cómodo espacio industrial, tenemos las vías férreas que facilita a las empresas que sus productos puedan ser transportados a distintos puntos del país y a los puertos para la exportación. También podrán contar con una vía bioceánica fundamental para que los productos puedan ser comercializados en puntos internacionales de importancia. Y finalmente cuenta con una ruta aérea común -aeropuerto- que posee una capacidad pocas veces conocida con características similares a Ezeiza o Aeroparque. Por todo esto vamos a estar haciendo historia porque este parque Industrial va a ser un Parque con importantes industrias y no un Parque carente de ellas"

Finalmente citó algunos ejemplos “ya contamos en Las Higueras con la empresa Silmag un empresa nacida aquí, Metagro también una firma local que se encuentran en condiciones de exportar y la empresa MBA Argentina, de Asientos Eyectables de gran importancia en el país, orgullos locales que por fin podrán desarrollarse desde aquí y crecer con orgullo en este nuevo predio industrial que hoy ponemos en marcha.”

Encabezó el acto el Intendente municipal de Las Higueras Alberto Rodolfo Escudero y estuvieron presentes el Jefe del  Área de Material Río Cuarto, comodoro Armando Chialvo, el Jefe del grupo mantenimiento de la guarnición aérea, comodoro Juan Perot, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López, la vicepresidenta Andrea Jurado, la Concejal Miriam Baumgartner, el Concejal  Nicolás Clavero, el tribuno de cuentas Fabián Toledo, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Higueras, Román Aguilera, la secretaria de hacienda, Noelia Pairetti, el jefe de la comisaría distrito Las Higueras de la policía de la provincia de Córdoba, comisario Franco Constanzo, el jefe de Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil de Las Higueras, comisario Roberto Cugino, la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López, representantes y propietarios de empresas locales y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, además de funcionarios, empleados y empleadas de la Municipalidad de Las Higueras.

Prensa Gobierno de Las Higueras 

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

fumigación

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/01/2024

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces