Copia de malbec ok

Arranca este martes el Ciclo de capacitaciones “Industria de alimentos, pandemia y el etiquetado frontal”

Provinciales 31 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Desde el martes 2 a las 17hs, la Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevará adelante el Ciclo de capacitaciones “Industria de alimentos, pandemia y el etiquetado frontal”. Está destinado a empresarios, profesionales y estudiantes de toda la Provincia, vinculados a la industria alimenticia orientada al comercio exterior. Serán tres encuentros, para abordar la actualidad del sector, los desafíos y tendencias que se le presentan, así como también sobre los cambios que implicará la reciente aprobación en Argentina de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

alimentos

Florencia Fernandez

Tete

Será durante el mes de noviembre, a cargo de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Son tres encuentros en formato virtual, donde se abordarán temáticas sobre la nueva Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

ProCórdoba ha invitado en esta ocasión a Mercedes Nimo como disertante de las capacitaciones, ella es Ingeniera Agrónoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos de la UBA. Trabaja hace más de 22 años, en la industria de alimentos, tanto en el sector público como privado. Desde hace 11 años es docente en distintas universidades en carreras de grado y posgrado.

El primer Módulo dará comienzo este martes 2 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “La industria de la alimentación durante la pandemia: Desafíos afrontados y estado actual”  y se abordará la situación actual del sector de alimentos y bebidas, su importancia como actor estratégico y esencial durante la pandemia y las readecuaciones e inversiones que fueron necesarias de parte del sector para el abastecimiento de alimentos en todo el país. También, la implementación de protocolos para resguardar la salud de todas las personas que trabajan en la industria y las readecuaciones de procesos para poder seguir generando alimentos de manera continua.

El  9 de noviembre la temática será “Guía de rotulado para alimentos envasados. Nuevos esquemas de rotulado frontal” que se enfocará en los cambios en el etiquetado frontal de alimentos, herramienta que muchos países están incorporando entre los dispositivos para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente el sobrepeso y la obesidad.

Finalmente el último encuentro, programado para el 16 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “Proyección del sector alimenticio argentino post pandemia” apuntará en los cambios que se vislumbran en la nueva normalidad, las tendencias en producción y comercio de alimentos, y los desafíos que deberá enfrentar la industria y el sector agroalimentario en general.

La inscripción es gratuita y para participar se debe completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8UWRz1v2MxdTvbjyBVZAFvzI0isaxuM9rqiN0_Nt7XzFAtg/viewform

Por consultas comunicarse con: [email protected]

Sole ok

Te puede interesar