LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Arranca este martes el Ciclo de capacitaciones “Industria de alimentos, pandemia y el etiquetado frontal”

Desde el martes 2 a las 17hs, la Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevará adelante el Ciclo de capacitaciones “Industria de alimentos, pandemia y el etiquetado frontal”. Está destinado a empresarios, profesionales y estudiantes de toda la Provincia, vinculados a la industria alimenticia orientada al comercio exterior. Serán tres encuentros, para abordar la actualidad del sector, los desafíos y tendencias que se le presentan, así como también sobre los cambios que implicará la reciente aprobación en Argentina de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Provinciales31 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Será durante el mes de noviembre, a cargo de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Son tres encuentros en formato virtual, donde se abordarán temáticas sobre la nueva Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

ProCórdoba ha invitado en esta ocasión a Mercedes Nimo como disertante de las capacitaciones, ella es Ingeniera Agrónoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos de la UBA. Trabaja hace más de 22 años, en la industria de alimentos, tanto en el sector público como privado. Desde hace 11 años es docente en distintas universidades en carreras de grado y posgrado.

El primer Módulo dará comienzo este martes 2 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “La industria de la alimentación durante la pandemia: Desafíos afrontados y estado actual”  y se abordará la situación actual del sector de alimentos y bebidas, su importancia como actor estratégico y esencial durante la pandemia y las readecuaciones e inversiones que fueron necesarias de parte del sector para el abastecimiento de alimentos en todo el país. También, la implementación de protocolos para resguardar la salud de todas las personas que trabajan en la industria y las readecuaciones de procesos para poder seguir generando alimentos de manera continua.

El  9 de noviembre la temática será “Guía de rotulado para alimentos envasados. Nuevos esquemas de rotulado frontal” que se enfocará en los cambios en el etiquetado frontal de alimentos, herramienta que muchos países están incorporando entre los dispositivos para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente el sobrepeso y la obesidad.

Finalmente el último encuentro, programado para el 16 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “Proyección del sector alimenticio argentino post pandemia” apuntará en los cambios que se vislumbran en la nueva normalidad, las tendencias en producción y comercio de alimentos, y los desafíos que deberá enfrentar la industria y el sector agroalimentario en general.

La inscripción es gratuita y para participar se debe completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8UWRz1v2MxdTvbjyBVZAFvzI0isaxuM9rqiN0_Nt7XzFAtg/viewform

Por consultas comunicarse con: [email protected]

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces