LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Finalmente no habrá sesión del Concejo este martes

Desde la oposición confirmaron que este martes que viene no se realizará la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde, entre otros temas, se esperaba el tratamiento del pedido de suspensión del intendente Alberto Escudero por estar procesado en una causa elevada a juicio. Según confirmaron se debe a un pedido más de tiempo del oficialismo para analizar en profundidad los documentos enviados la semana pasada por el tribunal que lleva adelante el caso.
Las Higueras01 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El pedido de suspensión de Alberto Escudero como intendente con base en el Articulo 112 de la Ley 8102 que solicitó la oposición derivó en la solicitud de notificación formal, votada como resolución, de parte del Concejo Deliberante sobre el estado de situación del mandatario al Tribunal Oral Federal N° 7.  La respuesta confirmatoria sobre la elevación a juicio de la causa llegó el jueves y  el tratamiento debiera realizarse en la próxima sesión ordinaria que originalmente estaba pautada para este martes pero luego se avisó a los ediles que se postergó para más adelante por una cuestión de estudio de la documentación recibida. 

Desde los bloques de la oposición se sorprendieron y argumentaron que no hay nada que analizar porque "el Concejo Deliberante no va a juzgar a Escudero por el delito que se lo imputa, eso lo hará la justicia, nosotros vamos a legislar con la Ley 8102 que rige en el Municipio y que dice que si un intendente está procesado en un causa elevada a juicio debe ser suspendido y la notificación confirma eso" afirmó Gianfranco Lucchesi concejal de Unite por la Libertad y agregó "sabemos que el oficialismo no va a votar por la suspensión de Escudero pero lo que queremos es escuchar sus argumentos públicamente para no hacerlo".

Del mismo modo, Marisa San Martín marcó postura y puso énfasis en lo que se debatirá "No estamos Juzgando a nadie ni culpando a nadie solo queremos que se cumpla el Articulo 112 de la Ley 8102 que está muy claro y dice que el intendente tiene que dejar su cargo por 6 meses cuando está elevado a juicio. Hay una Ley que cumplir y no la podemos dejar pasar". 

Ahora, se espera que desde el Concejo Deliberante se anuncie la fecha de la sesión ordinaria y el orden del día para saber como termina este tema que lleva demasiado tiempo y aún no se resuelve.  

 

1

Te puede interesar
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
portada EL DIA  (2)

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras14 de julio de 2026
El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces