Almacen 750  OK

Dulce (1)

Finalmente no habrá sesión del Concejo este martes

Las Higueras 01 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Desde la oposición confirmaron que este martes que viene no se realizará la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde, entre otros temas, se esperaba el tratamiento del pedido de suspensión del intendente Alberto Escudero por estar procesado en una causa elevada a juicio. Según confirmaron se debe a un pedido más de tiempo del oficialismo para analizar en profundidad los documentos enviados la semana pasada por el tribunal que lleva adelante el caso.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Concejo Deliberante_2

Florencia Fernandez

Tete

El pedido de suspensión de Alberto Escudero como intendente con base en el Articulo 112 de la Ley 8102 que solicitó la oposición derivó en la solicitud de notificación formal, votada como resolución, de parte del Concejo Deliberante sobre el estado de situación del mandatario al Tribunal Oral Federal N° 7.  La respuesta confirmatoria sobre la elevación a juicio de la causa llegó el jueves y  el tratamiento debiera realizarse en la próxima sesión ordinaria que originalmente estaba pautada para este martes pero luego se avisó a los ediles que se postergó para más adelante por una cuestión de estudio de la documentación recibida. 

Desde los bloques de la oposición se sorprendieron y argumentaron que no hay nada que analizar porque "el Concejo Deliberante no va a juzgar a Escudero por el delito que se lo imputa, eso lo hará la justicia, nosotros vamos a legislar con la Ley 8102 que rige en el Municipio y que dice que si un intendente está procesado en un causa elevada a juicio debe ser suspendido y la notificación confirma eso" afirmó Gianfranco Lucchesi concejal de Unite por la Libertad y agregó "sabemos que el oficialismo no va a votar por la suspensión de Escudero pero lo que queremos es escuchar sus argumentos públicamente para no hacerlo".

Del mismo modo, Marisa San Martín marcó postura y puso énfasis en lo que se debatirá "No estamos Juzgando a nadie ni culpando a nadie solo queremos que se cumpla el Articulo 112 de la Ley 8102 que está muy claro y dice que el intendente tiene que dejar su cargo por 6 meses cuando está elevado a juicio. Hay una Ley que cumplir y no la podemos dejar pasar". 

Ahora, se espera que desde el Concejo Deliberante se anuncie la fecha de la sesión ordinaria y el orden del día para saber como termina este tema que lleva demasiado tiempo y aún no se resuelve.  

 

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar