LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Finalmente no habrá sesión del Concejo este martes

Desde la oposición confirmaron que este martes que viene no se realizará la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde, entre otros temas, se esperaba el tratamiento del pedido de suspensión del intendente Alberto Escudero por estar procesado en una causa elevada a juicio. Según confirmaron se debe a un pedido más de tiempo del oficialismo para analizar en profundidad los documentos enviados la semana pasada por el tribunal que lleva adelante el caso.

Las Higueras 01/11/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Concejo Deliberante_2

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El pedido de suspensión de Alberto Escudero como intendente con base en el Articulo 112 de la Ley 8102 que solicitó la oposición derivó en la solicitud de notificación formal, votada como resolución, de parte del Concejo Deliberante sobre el estado de situación del mandatario al Tribunal Oral Federal N° 7.  La respuesta confirmatoria sobre la elevación a juicio de la causa llegó el jueves y  el tratamiento debiera realizarse en la próxima sesión ordinaria que originalmente estaba pautada para este martes pero luego se avisó a los ediles que se postergó para más adelante por una cuestión de estudio de la documentación recibida. 

Desde los bloques de la oposición se sorprendieron y argumentaron que no hay nada que analizar porque "el Concejo Deliberante no va a juzgar a Escudero por el delito que se lo imputa, eso lo hará la justicia, nosotros vamos a legislar con la Ley 8102 que rige en el Municipio y que dice que si un intendente está procesado en un causa elevada a juicio debe ser suspendido y la notificación confirma eso" afirmó Gianfranco Lucchesi concejal de Unite por la Libertad y agregó "sabemos que el oficialismo no va a votar por la suspensión de Escudero pero lo que queremos es escuchar sus argumentos públicamente para no hacerlo".

Del mismo modo, Marisa San Martín marcó postura y puso énfasis en lo que se debatirá "No estamos Juzgando a nadie ni culpando a nadie solo queremos que se cumpla el Articulo 112 de la Ley 8102 que está muy claro y dice que el intendente tiene que dejar su cargo por 6 meses cuando está elevado a juicio. Hay una Ley que cumplir y no la podemos dejar pasar". 

Ahora, se espera que desde el Concejo Deliberante se anuncie la fecha de la sesión ordinaria y el orden del día para saber como termina este tema que lleva demasiado tiempo y aún no se resuelve.  

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Lo más visto
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

#TodasLasVoces