1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Finalmente no habrá sesión del Concejo este martes

Desde la oposición confirmaron que este martes que viene no se realizará la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde, entre otros temas, se esperaba el tratamiento del pedido de suspensión del intendente Alberto Escudero por estar procesado en una causa elevada a juicio. Según confirmaron se debe a un pedido más de tiempo del oficialismo para analizar en profundidad los documentos enviados la semana pasada por el tribunal que lleva adelante el caso.

Las Higueras01 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El pedido de suspensión de Alberto Escudero como intendente con base en el Articulo 112 de la Ley 8102 que solicitó la oposición derivó en la solicitud de notificación formal, votada como resolución, de parte del Concejo Deliberante sobre el estado de situación del mandatario al Tribunal Oral Federal N° 7.  La respuesta confirmatoria sobre la elevación a juicio de la causa llegó el jueves y  el tratamiento debiera realizarse en la próxima sesión ordinaria que originalmente estaba pautada para este martes pero luego se avisó a los ediles que se postergó para más adelante por una cuestión de estudio de la documentación recibida. 

Desde los bloques de la oposición se sorprendieron y argumentaron que no hay nada que analizar porque "el Concejo Deliberante no va a juzgar a Escudero por el delito que se lo imputa, eso lo hará la justicia, nosotros vamos a legislar con la Ley 8102 que rige en el Municipio y que dice que si un intendente está procesado en un causa elevada a juicio debe ser suspendido y la notificación confirma eso" afirmó Gianfranco Lucchesi concejal de Unite por la Libertad y agregó "sabemos que el oficialismo no va a votar por la suspensión de Escudero pero lo que queremos es escuchar sus argumentos públicamente para no hacerlo".

Del mismo modo, Marisa San Martín marcó postura y puso énfasis en lo que se debatirá "No estamos Juzgando a nadie ni culpando a nadie solo queremos que se cumpla el Articulo 112 de la Ley 8102 que está muy claro y dice que el intendente tiene que dejar su cargo por 6 meses cuando está elevado a juicio. Hay una Ley que cumplir y no la podemos dejar pasar". 

Ahora, se espera que desde el Concejo Deliberante se anuncie la fecha de la sesión ordinaria y el orden del día para saber como termina este tema que lleva demasiado tiempo y aún no se resuelve.  

 

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces