Desde hoy y hasta el 26 de noviembre: Preinscripciones ciclo lectivo 2022

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que entre el 15 y el 26 de noviembre, estarán abiertas las preinscripciones web- a través de Ciudadano Digital (Nivel 1)- para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica, en escuelas del sector estatal para el ciclo lectivo 2022.
CASTAGNARI (6)
Desde hoy y hasta el 26 de noviembre Pre Inscripciones ciclo lectivo 2022

Desde este lunes y hasta el 26 de noviembre, se podrá hacer el trámite para el ingreso a nivel inicial, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria orientada y de modalidad técnica del sector estatal.
Se realizará a través de Ciudadano Digital (Nivel 1).

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1), y que tendrá como nombre Preinscripciones escolares 2022 donde la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

Este formulario estará visible y disponible solo durante el período establecido. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.


  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
  • Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.
  • Finalmente, durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.


Para aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

Las preinscripciones para estudiantes de primer año de escuelas ProA se realizan directamente en cada institución.

Para consultas podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 h), mientras que terceros podrán hacer consultas en el chat disponible en: Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.

Durante el período de preinscripciones los Centros de Atención Ciudadana estarán a disposición para aquellas personas sin acceso a internet o a dispositivos.

Te puede interesar