Empate del Social frente a Dolores

Deportes - Fútbol Regional 20 de noviembre de 2021 Por Gabriel Guzmán
Por la 9na fecha de la Liga Regional anoche en el estreno de las nueva luminaria del Vettore el Centro Social igualó en 1 frente a Independiente Dolores que con este resultado alcanzó en la punta a Talleres de Las Acequias. Los de Sergio Albelo se habían puesto al frente con gol de David Gómez pero luego igualó Tomás Antuña. Un partido áspero sin muchas situaciones y que tuvo un trayecto muy cortado por el arbitro. La tercera cayó 1 a 0.
DSC_2420

En el adelanto de la 9na fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional este viernes el Centro Social Las Higueras recibió la visita de Independiente Dolores de General Cabrera. El estreno de la luminaria que llegó con el esfuerzo de la gestión de la comisión del club, participación de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras y el trabajo de Guillermo De Vecchio ad honorem fue parte de que esta mejora para el estadio Fernando Vettore sea posible.  En lo deportivo, el Azulgrana venia de caer en Las Acequias frente al líder Talleres por 3 a 1 y el destino hizo que en dos fechas enfrente al puntero y al escolta como  una buena oportunidad para volver a recuperar la confianza y la autoestima. Dolores venia de un triunfo pero con la idea fija de consolidarse como uno de los candidatos al ascenso directo.  

El Social formó con Ramiro Veliz, Willy Loeffel, Hernán Marín, Francisco Barrio y Gonzalo Pereyra; Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Ramiro Berardo, Santiago Almirón y Atilio Mosca; arriba David Gómez..

A los 5 minutos, David Gómez abrió el marcador para el local con un tiro cruzado que el arquero no pudo con parar. Antes de que Tomás Antuña decrete el empate definitivo también con un disparo al segundo palo que Ramiro Veliz no pudo alcanzar, el juvenil arquero ya había contenido un cabezazo de Cáceres, 

El partido se mantuvo en una monotonía futbolística en general, pocas situaciones y muchas disputa en el medio. Los equipos no tuvieron oportunidades claras, mas que las de los goles, aunque en el segundo tiempo mejoraron en cuanto a los incisivo pero no mucho como para poder volver a desnivelar el marcador. Dolores tuvo su momento en el inicio del complemento pero el Social sostuvo unos 10 minutos donde no dejó salir a la furia roja de su campo y llegaron algunas chances que tampoco fueron de las mas claras. 

El arbitro del encuentro no cuidó el juego y permitió que se cortara bastante por las divididas que en general favorecieron al visitante; esa fricción y el corte permanente también contribuyó para que el juego brusco gane en protagonismo y terminara con Ramiro Berardo fuera de la cancha por un golpe en la cara del volante central cabrerense. Esto caldeó el ambiente y los nervios por la necesidad del triunfo de ambos conjuntos llevó a que todo se concentre en el medio campo y el partido concluya en discusiones por situaciones dentro del campo como un golpe recibido por Valentín Camayo, sin pelota, de parte del lateral Gastón Franco. Fue finalmente 1 a 1.

Es bueno no perder para el Social en este momento y más en un partido frente a un equipo en ascenso, que hasta que se complete la fecha comparte la punta con Talleres. El lado negativo claramente es no volver al triunfo pero sobre todo percibir que ningún equipo, incluso el lider de Las Acequias la semana anterior no logra pasar por arriba a los de Sergio Albelo en el juego. El azulgrana necesita volver a obtener los 3 puntos y no parece lejano desde las acciones del partido. Este miércoles se viene Rosario FC en el Vettore y debe ser la oportunidad de reencontrarse con la victoria.  

Te puede interesar