
Martes sin faltas: se mantiene la flexibilización escolar por el frío extremo
El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender la medida por bajas temperaturas. Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos a clase.
El Gobierno confirmó que el martes 15 de diciembre volverá a circular el servicio en Córdoba. Lo dio a conocer la Secretaría de Transporte mediante la Resolución 175. Prevén sanciones a quienes no acaten la medida.
Provinciales08 de diciembre de 2020"A partir del día 15 de diciembre de 2020, las empresas habilitadas deberán restaurar la prestación de los servicios a su cargo, conforme al diagrama de recorridos y horarios (...) de la presente resolución", indica el documento mencionado.
El retorno- tras nueve meses de conflicto- será de forma escalonada hasta el 1 de enero del 2021, cuando todo el servicio deberá estar funcionando dado que serán fechas claves para el turismo.
En la Resolución se hace mención además a los recorridos, horarios, frecuencias y corredores, que las prestatarias deberán restaurar, como así también al sistema de pago del servicio, poniendo énfasis en la necesidad de utilizar los que sustituyan la manipulación de dinero en efectivo, incentivando transacciones digitales.
El documento expresa que las empresas deberán mantener en este regreso la tarifa del servicio que regía en marzo y poner en circulación 347 unidades, con 1.000 chóferes prestando servicios, en 250 líneas.
En el artículo 3 establece como sanción a toda empresa “que altere la prestación de los servicios diagramados, la suspensión de los subsidios del Fondo Provincial de Asistencia al Transporte de Pasajeros".
#TodasLasVoces
El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender la medida por bajas temperaturas. Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos a clase.
Altos mandos policiales, abogados y civiles están acusados de formar una asociación ilícita que operaba con acceso indebido a bases oficiales para beneficio económico propio. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González y tiene como principal acusado al jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán.
La Justicia ordenó la detención del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, principal autoridad de la Policía Caminera, acusado de coacción, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y otros delitos. El caso involucra a efectivos policiales, abogados y civiles, y provocó un fuerte cimbronazo institucional.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.
El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.
La actualización fue oficializada este martes 10 de junio en el Boletín Oficial y ya está en vigencia. Las sanciones más altas superan los 2,5 millones de pesos y el valor de referencia por Unidad Fija subió a $1.276.
Bajo el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, el Gobierno provincial presentó de manera oficial la Temporada de Invierno 2025, que incluye una agenda cargada de propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.
AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.
Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.
A pocas fechas del final del Torneo Apertura 2025, la competencia en las tres categorías de la Liga de Fútbol Senior Las Higueras está más apasionante que nunca. Master Senior se afianza en Senior, Correo mantiene el invicto en Maxi-Senior y Previsionales pisa fuerte en Expertos. Compartimos los resultados más recientes y cómo quedó la tabla de posiciones.
Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.
Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..
La cartera de Educación de Córdoba comunicó que este lunes no se computarán inasistencias en los niveles inicial, primario y secundario durante el turno mañana. La medida busca resguardar la salud de niños y adolescentes ante las bajas temperaturas previstas.