Desde el martes 15, regresa el transporte interurbano en la Provincia

Provinciales 08 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
El Gobierno confirmó que el martes 15 de diciembre volverá a circular el servicio en Córdoba. Lo dio a conocer la Secretaría de Transporte mediante la Resolución 175. Prevén sanciones a quienes no acaten la medida.
Transporte
La Secretaría de Transporte determinó el regreso del transporte de pasajeros

"A partir del día 15 de diciembre de 2020, las empresas habilitadas deberán restaurar la prestación de los servicios a su cargo, conforme al diagrama de recorridos y horarios (...) de la presente resolución", indica el documento mencionado.

El retorno- tras nueve meses de conflicto- será de forma escalonada hasta el 1 de enero del 2021, cuando todo el servicio deberá estar funcionando dado que serán fechas claves para el turismo.

En la Resolución se hace mención además a los recorridos, horarios, frecuencias y corredores, que las prestatarias deberán restaurar, como así también al sistema de pago del servicio, poniendo énfasis en la necesidad de utilizar los que sustituyan la manipulación de dinero en efectivo, incentivando transacciones digitales.

El documento expresa que las empresas deberán mantener en este regreso la tarifa del servicio que regía en marzo y poner en circulación 347 unidades, con 1.000 chóferes prestando servicios, en 250 líneas. 

En el artículo 3 establece como sanción a toda empresa “que altere la prestación de los servicios diagramados, la suspensión de los subsidios del Fondo Provincial de Asistencia al Transporte de Pasajeros".

#TodasLasVoces

Te puede interesar