Almacen 750  OK

Dulce (1)

Yanina Magrini, ganadora del Premio Córdoba Empresaria 2021

Las Higueras 01 de diciembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La directora de la la empresa higuerense Silmag fue la ganadora en la categoría Valor Exportador de los Premios Córdoba Empresaria 2021. La ceremonia se realizó este lunes en el Hotel Holiday Inn donde el diario La Voz entregó estos premios tradicionales.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Yanina Magrini

Florencia Fernandez

Tete

"Esta distinción, vigente desde 2004, busca reconocer a las personas que, desde las empresas de la provincia, crean valor y ayudan a construir el día después" expresaron desde La Voz. En la categoría valor exportador la higuerense Yanina Magrini, de Silmag, fue quien se llevó el reconocimiento en  una terna que también tuvo a Alejandro Piccioni, de Sohipren y Rosalba Pemán, de Oscar Pemán y Asociados.

La nota publicada este lunes en La Voz del Interior reseña a la empresa local: 

Fundada por Juan Carlos Magrini hace medio siglo, durante dos décadas funcionó como autopartista: producía partes elaboradas con silicona.

Luego, dio un giro en su negocio y descubrió una veta que le permitió tomar impulso hasta alcanzar lo que es hoy: una fábrica de productos biomédicos a base de silicona y poliuretano, como sondas y catéteres, de aplicación para tratamientos de drenajes, respiratorios, digestivos y vasculares, entre otros usos medicinales.

Junto a sus hermanos Andrés y Diego, hoy Yanina Magrini encabeza el directorio de la compañía que explica un 40 por ciento de sus ventas por la comercialización de sus productos a más de 20 países de Latinoamérica, Medio Oriente, el sudeste asiático y África.

“Y ahora estamos tras el sueño de poder ingresar a Europa, avanzando con las certificaciones de las normas CE que nos permitan desembarcar allí”, comenta Magrini.

Esto es sólo un mojón de un ambicioso programa de internacionalización y diversificación de negocios que ha decidido encarar la compañía, con la colaboración de dos asesores externos que forman parte también del directorio.

“Estamos analizando abrir a otras posibilidades que nos permitan ampliar la actividad y también ayudar a soportar los vaivenes que pueda haber, tanto a nivel nacional como internacional”, remarca Magrini.

En concreto, el objetivo es que la facturación se reparta “50 y 50″: la mitad por ventas al mercado doméstico, y el resto por la comercialización de productos al exterior.

No es un objetivo utópico. “Hoy ya exportamos el 100 por ciento de nuestros productos desde Córdoba. Y es importante poder alcanzarlo, porque ayuda a acomodarse frente a diferentes riesgos y vaivenes que se puedan enfrentar”, insiste la empresaria.

También lo considera un aspecto esencial para un propósito que en Silmag tienen como leit motiv: mantener y seguir incrementando el plantel de más de 200 colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son habitantes de Las Higueras.

Fuente: La Voz

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar