LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Yanina Magrini, ganadora del Premio Córdoba Empresaria 2021

La directora de la la empresa higuerense Silmag fue la ganadora en la categoría Valor Exportador de los Premios Córdoba Empresaria 2021. La ceremonia se realizó este lunes en el Hotel Holiday Inn donde el diario La Voz entregó estos premios tradicionales.

Las Higueras 01/12/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Yanina Magrini

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Esta distinción, vigente desde 2004, busca reconocer a las personas que, desde las empresas de la provincia, crean valor y ayudan a construir el día después" expresaron desde La Voz. En la categoría valor exportador la higuerense Yanina Magrini, de Silmag, fue quien se llevó el reconocimiento en  una terna que también tuvo a Alejandro Piccioni, de Sohipren y Rosalba Pemán, de Oscar Pemán y Asociados.

La nota publicada este lunes en La Voz del Interior reseña a la empresa local: 

Fundada por Juan Carlos Magrini hace medio siglo, durante dos décadas funcionó como autopartista: producía partes elaboradas con silicona.

Luego, dio un giro en su negocio y descubrió una veta que le permitió tomar impulso hasta alcanzar lo que es hoy: una fábrica de productos biomédicos a base de silicona y poliuretano, como sondas y catéteres, de aplicación para tratamientos de drenajes, respiratorios, digestivos y vasculares, entre otros usos medicinales.

Junto a sus hermanos Andrés y Diego, hoy Yanina Magrini encabeza el directorio de la compañía que explica un 40 por ciento de sus ventas por la comercialización de sus productos a más de 20 países de Latinoamérica, Medio Oriente, el sudeste asiático y África.

“Y ahora estamos tras el sueño de poder ingresar a Europa, avanzando con las certificaciones de las normas CE que nos permitan desembarcar allí”, comenta Magrini.

Esto es sólo un mojón de un ambicioso programa de internacionalización y diversificación de negocios que ha decidido encarar la compañía, con la colaboración de dos asesores externos que forman parte también del directorio.

“Estamos analizando abrir a otras posibilidades que nos permitan ampliar la actividad y también ayudar a soportar los vaivenes que pueda haber, tanto a nivel nacional como internacional”, remarca Magrini.

En concreto, el objetivo es que la facturación se reparta “50 y 50″: la mitad por ventas al mercado doméstico, y el resto por la comercialización de productos al exterior.

No es un objetivo utópico. “Hoy ya exportamos el 100 por ciento de nuestros productos desde Córdoba. Y es importante poder alcanzarlo, porque ayuda a acomodarse frente a diferentes riesgos y vaivenes que se puedan enfrentar”, insiste la empresaria.

También lo considera un aspecto esencial para un propósito que en Silmag tienen como leit motiv: mantener y seguir incrementando el plantel de más de 200 colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son habitantes de Las Higueras.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces