1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Feria Emprendedora, Música y Reencuentro en Barrio Universidad

Un gran evento barrial se vivió este domingo en la Placita del Barrio Universidad, en la gran feria emprendedora organizada por un grupo de vecinos que vienen trabajando desde hace un tiempo en la revalorización del sector y en la posibilidad de generar espacios de encuentro y camaradería

Las Higueras06 de diciembre de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

En la plaza de Barrio Universidad los vecinos se reunieron este domingo para ser parte de la feria emprendedora en el lugar.

Si bien se había realizado una con anterioridad, los organizadores destacaron que se sumaron muchos otros, "a pesar del tiempo que nos tocó la gente acompañó y quiso ser parte de este hermoso evento barrial" destacó Agustín Zamora- integrante de los Vecinos Autoconvocados y los Guardianes del Espinal quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización del evento.

"La idea junto a Ariel Acuña y el grupo de personas que nos acompañó de forma indirecta aportando en lo que podía, sería poder hacerlo como un evento mensual, dónde cada feriante, vecino y emprendedor tenga un espacio de encuentros consolidado y optimista"

Los feriantes sobre todo del rubro alimenticio y ropa, afirmaron que fue muy positiva la jornada "ya que lograron poder vender gran parte de sus productos que ofrecían, eso para nosotros es muy satisfactorio, ya que uno tiene como principal objetivo dar una mano a los vecinos/as, teniendo en cuenta los contextos difíciles que atravesamos" 

1

Te puede interesar
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de julio de 2025

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

VACACIONES  (1)

Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de julio de 2025

El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de julio de 2025

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces