


Prorrogan al 15 de diciembre los resultados de las preinscripciones escolares
Redacción El Día de Higueras

El Ministerio de Educación de la Provincia prorrogó la fecha para dar a conocer los resultados de las preinscripciones escolares de ingresantes a los niveles inicial, primario y secundario hasta el próximo martes 15 de diciembre.

El organismo provincial tomó esta decisión considerando a un porcentaje de la población que, por algún motivo, no pudo completar el trámite en las fechas establecidas. Por lo tanto, esta prórroga tiene como sentido otorgar las mismas oportunidades de acceso a las vacantes para todos los estudiantes en las escuelas dependientes de la provincia.


Asimismo, se comenzarán a informar los resultados de aquellas escuelas que ya hayan completado su cupo con la matrícula de los niveles educativos asociados y quienes cumplen con los primeros criterios de priorización.
Cabe aclarar que, como todos los años, ningún estudiante quedará sin su lugar en las escuelas de la provincia ya que este proceso continúa con la inscripción definitiva que se realizará en las propias instituciones escolares a partir de la reincorporación de los equipos docentes luego del receso estival.
Vale recordar que el proceso de designación se realizó de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios: determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020; primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada; segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica; tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio de la escuela seleccionada; y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.
#TodasLasVoces


SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad

Embalse: declaran “sin destino” la Unidad Turística y queda abierta la puerta a su venta

Más rutas, más conexión: 560 kilómetros de obras en marcha en Córdoba



El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

Las Higueras protagonista en la Liga de Profesionales de Río Cuarto








