LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Prorrogan al 15 de diciembre los resultados de las preinscripciones escolares

El Ministerio de Educación de la Provincia extendió la fecha para dar a conocer los resultados de las preinscripciones escolares de ingresantes a los niveles inicial, primario y secundario. Comenzarán a informarse los resultados de aquellas escuelas que ya hayan completado su cupo con la matrícula de los niveles educativos asociados y quienes cumplen con los primeros criterios de priorización
Provinciales10 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

El Ministerio de Educación de la Provincia prorrogó la fecha para dar a conocer los resultados de las preinscripciones escolares de ingresantes a los niveles inicial, primario y secundario hasta el próximo martes 15 de diciembre.

IMG_20201126_071435012

El organismo provincial tomó esta decisión considerando a un porcentaje de la población que, por algún motivo, no pudo completar el trámite en las fechas establecidas. Por lo tanto, esta prórroga tiene como sentido otorgar las mismas oportunidades de acceso a las vacantes para todos los estudiantes en las escuelas dependientes de la provincia.

Asimismo, se comenzarán a informar los resultados de aquellas escuelas que ya hayan completado su cupo con la matrícula de los niveles educativos asociados y quienes cumplen con los primeros criterios de priorización.

Cabe aclarar que, como todos los años, ningún estudiante quedará sin su lugar en las escuelas de la provincia ya que este proceso continúa con la inscripción definitiva que se realizará en las propias instituciones escolares a partir de la reincorporación de los equipos docentes luego del receso estival.

Vale recordar que el proceso de designación se realizó de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios: determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020; primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada; segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica; tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio de la escuela seleccionada; y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

 #TodasLasVoces

1

Te puede interesar
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de octubre de 2026
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-30 at 22.54.45

Los Seniors volvieron al triunfo

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los representantes higuerenses tuvieron resultados diferentes en la decimotercera fecha de la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Senior +35 consiguió una importante victoria por 4 a 2 frente a Contadores A y escaló al cuarto puesto de la Zona Intermedia, mientras que el Super Senior +43 cayó por la mínima ante Agrónomos y Veterinarios y quedó a seis puntos de la cima de la Zona Campeonato. Este sábado, ambos equipos volverán a tener actividad.
portada EL DIA  (12)

Octubre Rosa cierra con una muestra fotográfica que reúne historias de mujeres

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad cerró Octubre Rosa con una muestra fotográfica en el CAPS Municipal, protagonizada por referentes institucionales y vecinas que comparten sus experiencias y mensajes sobre el cuidado de la salud. La propuesta fue parte de una agenda de actividades de concientización, prevención y participación comunitaria impulsada durante todo el mes por las áreas de Salud, Comunicación y Social.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 17.06.03

Denuncian el cierre de OSFA en Río Cuarto y el despido de ocho trabajadores

Redacción El Día de Higueras
Hace 20 horas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Cuarto, difundió un comunicado en el que advierte que el Gobierno nacional dispuso el cierre de la dependencia local para el próximo 30 de noviembre. La medida alcanzaría a ocho trabajadores y se enmarca en un recorte que, según la organización, afecta a 1.450 trabajadores civiles de OSFA en todo el país.
#TodasLasVoces