Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa inaugura obras de remodelación y nuevos consultorios médicos

Este lunes a las 18:30hs el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras dejará formalmente inaugurada la obra de remodelación y la construcción de 6 nuevos Consultorios Médicos y demás dependencias ubicadas en el edificio de calle 27 de noviembre 193

San Cayetano

Umbrales ok (2)

20211129_101458

Florencia Fernandez

Tete

Este espacio físico abrió sus puertas el septiembre del año 2018, inicialmente con 4 consultorios, una sala de recepción, baño y cocina.

Las tareas de ampliación y remodelación de la sala de recepción, demandaron gran parte del año 2021, la construcción incluyó  6 nuevos consultorios, ahora serán 10 en total, además de 3 baños accesibles a todas las personas, una kitchenette y dos patios de luz, contemplándose en la obra además a futuro la posibilidad de construir más consultorios, una escalera e instalar un ascensor.   

De esta manera, en una tarea planificada a futuro, se optimizará la prestación de las 16 especialidades médicas que allí se brindan a todos los afiliados a los Servicios Sociales de la entidad, que hoy totalizan 5068 activos entre titulares y adherentes.

Diariamente un equipo integrado por 8 empleados se encuentran abocados a esta área específica dentro de la Cooperativa, entre los que se cuenta el personal administrativo, encargados de la unidad de traslado y ambulancia y tres enfermeras.  

 Un poco de historia 

En el año 2011, Sergio San Martin- quien entonces era Presidente- compartió con sus pares del Consejo de Administración la idea de comenzar a brindar a los socios, servicio de enfermería, traslado, sepelio, que ya se llevaba adelante en otras instituciones cooperativas con excelente resultado.

20211101_195739

“Nos asesoramos previamente y el 24/05 lo propusimos en el orden del día, que fue aprobado por unanimidad, a cada titular de la electricidad y bajada accionista se le cobraba $20 adicional que correspondían a los servicios sociales”; recuerda San Martín. 

El 1/10/2011 comenzaron efectivamente a prestarse los servicios, quien se asociaba en aquel entonces accedía al servicio de enfermería y traslado en ambulancia las 24hs, además del banco de sangre, como un beneficio más para el socio, con resultados positivos. Se construyeron por otra parte en el Cementerio local dos panteones de la entidad. 

“Teniamos una ambulancia 0km, un coche fúnebre, personal de enfermería coordinados por Elsa Giordano quien colaboró en el reordenamiento y además los médicos, con 2800 socios aproximadamente, pero muchos acercaron su queja por incluirlos sin consulta previa y entonces el Consejo decidió que pudieran renunciar a los servicios quienes estaban en desacuerdo y quedaron 1100 socios. Después de un tiempo, volvieron a solicitarlos porque observaron que realmente tenían un bajo costo en relación a las prestaciones a las que accedían, para aquel momento implementamos un período de carencia”; señaló

San Martín remarcó que “es una alegría inmensa que tengamos hoy estos servicios, lo implementamos casi sin saber la magnitud que podría alcanzar, hoy se han agrandado los consultorios y se construyeron más, se compraron coches de duelo, morguera, me pone muy feliz que esto siga adelante y los consejeros sigan priorizándolo como hasta ahora”; finalizó. 

 

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar