LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa inaugura obras de remodelación y nuevos consultorios médicos

Este lunes a las 18:30hs el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras dejará formalmente inaugurada la obra de remodelación y la construcción de 6 nuevos Consultorios Médicos y demás dependencias ubicadas en el edificio de calle 27 de noviembre 193

Las Higueras 09/01/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este espacio físico abrió sus puertas el septiembre del año 2018, inicialmente con 4 consultorios, una sala de recepción, baño y cocina.

Las tareas de ampliación y remodelación de la sala de recepción, demandaron gran parte del año 2021, la construcción incluyó  6 nuevos consultorios, ahora serán 10 en total, además de 3 baños accesibles a todas las personas, una kitchenette y dos patios de luz, contemplándose en la obra además a futuro la posibilidad de construir más consultorios, una escalera e instalar un ascensor.   

De esta manera, en una tarea planificada a futuro, se optimizará la prestación de las 16 especialidades médicas que allí se brindan a todos los afiliados a los Servicios Sociales de la entidad, que hoy totalizan 5068 activos entre titulares y adherentes.

Diariamente un equipo integrado por 8 empleados se encuentran abocados a esta área específica dentro de la Cooperativa, entre los que se cuenta el personal administrativo, encargados de la unidad de traslado y ambulancia y tres enfermeras.  

 Un poco de historia 

En el año 2011, Sergio San Martin- quien entonces era Presidente- compartió con sus pares del Consejo de Administración la idea de comenzar a brindar a los socios, servicio de enfermería, traslado, sepelio, que ya se llevaba adelante en otras instituciones cooperativas con excelente resultado.

20211101_195739

“Nos asesoramos previamente y el 24/05 lo propusimos en el orden del día, que fue aprobado por unanimidad, a cada titular de la electricidad y bajada accionista se le cobraba $20 adicional que correspondían a los servicios sociales”; recuerda San Martín. 

El 1/10/2011 comenzaron efectivamente a prestarse los servicios, quien se asociaba en aquel entonces accedía al servicio de enfermería y traslado en ambulancia las 24hs, además del banco de sangre, como un beneficio más para el socio, con resultados positivos. Se construyeron por otra parte en el Cementerio local dos panteones de la entidad. 

“Teniamos una ambulancia 0km, un coche fúnebre, personal de enfermería coordinados por Elsa Giordano quien colaboró en el reordenamiento y además los médicos, con 2800 socios aproximadamente, pero muchos acercaron su queja por incluirlos sin consulta previa y entonces el Consejo decidió que pudieran renunciar a los servicios quienes estaban en desacuerdo y quedaron 1100 socios. Después de un tiempo, volvieron a solicitarlos porque observaron que realmente tenían un bajo costo en relación a las prestaciones a las que accedían, para aquel momento implementamos un período de carencia”; señaló

San Martín remarcó que “es una alegría inmensa que tengamos hoy estos servicios, lo implementamos casi sin saber la magnitud que podría alcanzar, hoy se han agrandado los consultorios y se construyeron más, se compraron coches de duelo, morguera, me pone muy feliz que esto siga adelante y los consejeros sigan priorizándolo como hasta ahora”; finalizó. 

 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces