LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Pensamos a futuro que los Consultorios pueden ser una pequeña clínica"

El Presidente de la Cooperativa Ismael Palacio aseguró que el Consejo de Administración proyecta a futuro: se refirió a las obras de remodelación y ampliación de los consultorios médicos y afirmó que la intención "ante la cantidad de socios que tenemos y los profesionales que brindan su atención en nuestro pueblo, pensamos a futuro que esta puede ser una pequeña clínica, seguiremos trabajando en esta misma dirección"

Las Higueras 11/01/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PALACIOS COOPE

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la calurosa tarde del lunes en el edificio de calle 27 de noviembre, integrantes del Consejo de Administración y personal de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos como así también el Intendente Municipal Alberto Escudero y demás invitados, se dieron cita para formar parte del Acto de inauguración de las obras de ampliación, remodelación y construcción de 6 nuevos consultorios médicos y otras dependencias.

En el lugar se brindan 16 especialidades médicas: Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Ginecología, Psicología, Nutrición ,Fisioterapia,Traumatología, Neurología, Oftalmología, Cardiología, Neurología, Ecografia -Ecodoppler, Psicopedagogía, Endocrinología y Pedicuría.

El diácono Mauricio Nazar realizó una invocación religiosa y luego fue Ismael Palacio junto al Intendente Escudero quienes realizaron el tradicional corte de cinta para acceder a la Sala de Recepción.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad manifestó su alegría ante la culminación de las obras, "un proyecto que nos demandó parte del año 2021, pensando siempre en crecer y mejorar la prestación que brindamos a quienes desde hace tantos años se han adherido a los Servicios Sociales, algo que no es común que se realice desde las Cooperativas".

Destacó el acompañamiento de los Consejeros en cada propuesta que se presenta y agradeció a los Socios de la institución "sin su apoyo no sería posible pensar en este tipo de acciones en la comunidad".

En el breve acto se descubrió además un cuadro mural, obra realizada por Mónica Almonaci y un equipo de mosaiquistas, en homenaje a los Trabajadores de la Salud por su incansable labor durante estos casi dos años que llevamos de pandemia.

  IMG-20220110-WA0080

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces