Almacen 750  OK

Dulce (1)

Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras

Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad en la semana anterior, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, aseguró hoy que "vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública". Reafirmó también la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

conectar

Florencia Fernandez

Tete

 "Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras", aseguró el titular de la cartera educativa.

En relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló que antes de que termine marzo estarán conectadas 2.500 escuelas más; y recordó "todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom, vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo".

Por otro lado, reiteró la importancia de iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y destacó que ahora hay semanas con una "vacunación intensiva".

"Estamos con una campaña de persuasión, de invitación, de convocatoria", indicó el funcionario y advirtió: "También hay que tener en cuenta que la vacunación de los chicos empezó hace 13 semanas".

"En los más chicos, de 3 a 11 años, hay un 45% con esquema completo y en los adolescentes un 65% con el esquema completo", afirmó Perczyk y subrayó: "Hay un esfuerzo grande de las familias, de los chicos y es un esfuerzo grandísimo de los trabajadores de la salud".

Por otro lado, el ministro adelantó que "en dos semanas" el presidente Alberto Fernández comunicará la compra de manuales de textos de lengua y matemática "para todos los chicos de la escuela primaria argentina pública y las escuelas privadas de cuota cero".

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar