1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

La decisión del organismo se hizo efectiva este jueves a través del Boletín Oficial, debido a incumplimiento de registros e información falsa en el rótulo del packaging del producto. Se trata de la mayonesa "Natura", una de las más importantes del mercado. También impidió las ventas de un agua destilada y una marca de té.

Las Higueras20 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos, entre ellos una reconocida mayonesa.

La Disposición 492/2022 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″. ¿La razón? Carecer de registros y estar “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

En su considerando sostiene que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos recibió una denuncia por parte de la firma “NIZA SOCIEDAD ANÓNIMA”, titular de la marca NATURA, con relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa vigente por tratarse de uno falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado.

El Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, realizó una inspección en un comercio barrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Caseros 1953. Allí se verificó la comercialización del producto; se procedió a la toma de muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida hasta tanto la autoridad sanitaria se expida al respecto.

Posteriormente, fue el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL quien notificó y solicitó a la firma NIZA S.A, informe sobre las características de identificación del producto genuino, su envase y rotulación y en la documentación se observa que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

Como consecuencia se determinó que es un producto “falsificado” por carecer de registros y estar falsamente etiquetado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social NIZA S.A, marca Natura. Así resulta un producto ilegal y que por lo tanto, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.

Con el fin de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del mencionado alimento.

Bovio OK

Te puede interesar
SABORES (2)

Las Higueras se prepara para una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la mañana de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, se presentó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes, que este año rendirá homenaje al querido Alejandro “Tany” Gremiger. La jornada del domingo 25 de mayo comenzará bien temprano con el izamiento del Pabellón Nacional, el Tedeum y el tradicional Desfile Cívico-Militar. A lo largo del día se sucederán los Juegos de Riendas, la feria con 180 emprendedores, la presentación del humorista Camilo y el gran cierre musical a cargo de Nahuel Pennisi. Todo esto acompañado por una grilla artística con fuerte presencia local. En total, el Municipio destinará $4.375.000 en premios para las instituciones participantes.

DESFILE AGRUPACIONES1

25 de mayo: Desfile gaucho y emocionantes pruebas de riendas en Sabores y Saberes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El Area de Cultura de la Municipalidad convoca a todas las agrupaciones tradicionalistas a participar del desfile cívico militar el próximo domingo 25 de mayo. Luego, en el predio del ferrocarril y a partir de las 13hs en el marco de una nueva edición de Sabores y Saberes, se desarrollarán las pruebas de riendas, con atractivos premios para las categorías minimenores, menores y libre.

IMG-20250507-WA0001

Accidente múltiple en la ruta 8: cuatro personas hospitalizadas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de mayo de 2025

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.

WhatsApp Image 2025-05-05 at 13.21.09

Allanamiento y secuestros policiales en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de mayo de 2025

Durante la jornada del sábado, personal de la Comisaría Distrito Las Higueras llevó adelante dos procedimientos que derivaron en el secuestro de televisores sustraídos en un robo y un camión con pedido judicial.

Lo más visto
PORCELANA FRIA (1)

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl domingo

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

Centro Social Talleres Las Acequias (7)

El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

SABORES (2)

Las Higueras se prepara para una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la mañana de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, se presentó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes, que este año rendirá homenaje al querido Alejandro “Tany” Gremiger. La jornada del domingo 25 de mayo comenzará bien temprano con el izamiento del Pabellón Nacional, el Tedeum y el tradicional Desfile Cívico-Militar. A lo largo del día se sucederán los Juegos de Riendas, la feria con 180 emprendedores, la presentación del humorista Camilo y el gran cierre musical a cargo de Nahuel Pennisi. Todo esto acompañado por una grilla artística con fuerte presencia local. En total, el Municipio destinará $4.375.000 en premios para las instituciones participantes.

#TodasLasVoces