Se reanuda el transporte interurbano desde el martes 15

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Luego de 243 días sin colectivos en las rutas cordobesas, el martes 15 se reanuda el servicio. Se autoriza una ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido.
TERMINAL
Habrá servicio interurbano desde el martes 15

Empresarios y choferes finalmente y luego de una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, acordaron la vuelta del servicio interurbano de transporte de pasajeros para este martes 15. 

Entre las nuevas disposiciones para este retorno se aseguró el incremento del 22,8 % en el valor del boleto que entrará en vigencia en la última semana del año.

Desde el mes de marzo y a partir del inicio de la cuarentena por la pandemia, el servicio se paralizó, en los meses subsiguientes el paro  Pero en abril comenzó un paro de choferes, debido a retrasos salariales. Esa medida de fuerza se extendió por meses, hasta que en agosto el Gobierno decretó la suspensión de los recorridos.

Hasta este viernes, suman 243 días sin ómnibus circulando por las rutas de Córdoba. 

En la Resolución 175 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispone una vuelta gradual, con monitoreo permanente y ajustes conforme a la demanda existente dado que estamos en el inicio de la temporada turística de verano.

En el escrito se hace mención además a la ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido, conforme a los requerimientos de los protocolos de funcionamiento. Por otra parte, no se permitirá el dinero en las unidades, ya que muchas empresas tienen el sistema de pago virtual. 

En referencia al pago de salarios de los choferes, el Secretario General de AOITA Córdoba- Emiliano Gramajo- aseguró en declaraciones a Cadena 3 que "el 14 de diciembre los trabajadores recibirán una suma de dinero a cuenta del salario de noviembre y que el mismo se completará en su totalidad el próximo viernes, además el 22 de diciembre depositarán una suma a cuenta del aguinaldo".

#TodasLasVoces

Te puede interesar