LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se reanuda el transporte interurbano desde el martes 15

Luego de 243 días sin colectivos en las rutas cordobesas, el martes 15 se reanuda el servicio. Se autoriza una ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido.

Provinciales12 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TERMINAL
Habrá servicio interurbano desde el martes 15

Empresarios y choferes finalmente y luego de una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, acordaron la vuelta del servicio interurbano de transporte de pasajeros para este martes 15. 

Entre las nuevas disposiciones para este retorno se aseguró el incremento del 22,8 % en el valor del boleto que entrará en vigencia en la última semana del año.

Desde el mes de marzo y a partir del inicio de la cuarentena por la pandemia, el servicio se paralizó, en los meses subsiguientes el paro  Pero en abril comenzó un paro de choferes, debido a retrasos salariales. Esa medida de fuerza se extendió por meses, hasta que en agosto el Gobierno decretó la suspensión de los recorridos.

Hasta este viernes, suman 243 días sin ómnibus circulando por las rutas de Córdoba. 

En la Resolución 175 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispone una vuelta gradual, con monitoreo permanente y ajustes conforme a la demanda existente dado que estamos en el inicio de la temporada turística de verano.

En el escrito se hace mención además a la ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido, conforme a los requerimientos de los protocolos de funcionamiento. Por otra parte, no se permitirá el dinero en las unidades, ya que muchas empresas tienen el sistema de pago virtual. 

En referencia al pago de salarios de los choferes, el Secretario General de AOITA Córdoba- Emiliano Gramajo- aseguró en declaraciones a Cadena 3 que "el 14 de diciembre los trabajadores recibirán una suma de dinero a cuenta del salario de noviembre y que el mismo se completará en su totalidad el próximo viernes, además el 22 de diciembre depositarán una suma a cuenta del aguinaldo".

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

#TodasLasVoces