LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se reanuda el transporte interurbano desde el martes 15

Luego de 243 días sin colectivos en las rutas cordobesas, el martes 15 se reanuda el servicio. Se autoriza una ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido.
Provinciales12 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
TERMINAL
Habrá servicio interurbano desde el martes 15

Empresarios y choferes finalmente y luego de una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, acordaron la vuelta del servicio interurbano de transporte de pasajeros para este martes 15. 

Entre las nuevas disposiciones para este retorno se aseguró el incremento del 22,8 % en el valor del boleto que entrará en vigencia en la última semana del año.

Desde el mes de marzo y a partir del inicio de la cuarentena por la pandemia, el servicio se paralizó, en los meses subsiguientes el paro  Pero en abril comenzó un paro de choferes, debido a retrasos salariales. Esa medida de fuerza se extendió por meses, hasta que en agosto el Gobierno decretó la suspensión de los recorridos.

Hasta este viernes, suman 243 días sin ómnibus circulando por las rutas de Córdoba. 

En la Resolución 175 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispone una vuelta gradual, con monitoreo permanente y ajustes conforme a la demanda existente dado que estamos en el inicio de la temporada turística de verano.

En el escrito se hace mención además a la ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido, conforme a los requerimientos de los protocolos de funcionamiento. Por otra parte, no se permitirá el dinero en las unidades, ya que muchas empresas tienen el sistema de pago virtual. 

En referencia al pago de salarios de los choferes, el Secretario General de AOITA Córdoba- Emiliano Gramajo- aseguró en declaraciones a Cadena 3 que "el 14 de diciembre los trabajadores recibirán una suma de dinero a cuenta del salario de noviembre y que el mismo se completará en su totalidad el próximo viernes, además el 22 de diciembre depositarán una suma a cuenta del aguinaldo".

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
RUTAS ARG (1)

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes
La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.
WhatsApp-Image-2026-06-08-at-19.39.39-1-1024x649

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Redacción El Día de Higueras
Provinciales09 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.
Lo más visto
LANZARDO

Lorenzo Eduardo Lanzardo

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este viernes 26 a la edad de 78 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados luego a las 15hs a Cremaciones Río Cuarto. Casa de duelo: Pasaje Bulnes 127. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
portada EL DIA  (2)

Tras 30 años de espera, avanzan 18 escrituras para familias de FOVICOR

Redacción El Día de Higueras
Hace 16 horas
El Area Legales de la Municipalidad de Las Higueras y en articulación con el Gobierno de Córdoba, gestionó 18 escrituras para familias del barrio FOVICOR. La medida permitirá regularizar la situación dominial de viviendas cuyos propietarios aguardaban este trámite desde hacía cerca de tres décadas, brindándoles seguridad jurídica sobre sus hogares.
#TodasLasVoces