LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se reanuda el transporte interurbano desde el martes 15

Luego de 243 días sin colectivos en las rutas cordobesas, el martes 15 se reanuda el servicio. Se autoriza una ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido.

Provinciales12 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TERMINAL
Habrá servicio interurbano desde el martes 15

Empresarios y choferes finalmente y luego de una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, acordaron la vuelta del servicio interurbano de transporte de pasajeros para este martes 15. 

Entre las nuevas disposiciones para este retorno se aseguró el incremento del 22,8 % en el valor del boleto que entrará en vigencia en la última semana del año.

Desde el mes de marzo y a partir del inicio de la cuarentena por la pandemia, el servicio se paralizó, en los meses subsiguientes el paro  Pero en abril comenzó un paro de choferes, debido a retrasos salariales. Esa medida de fuerza se extendió por meses, hasta que en agosto el Gobierno decretó la suspensión de los recorridos.

Hasta este viernes, suman 243 días sin ómnibus circulando por las rutas de Córdoba. 

En la Resolución 175 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispone una vuelta gradual, con monitoreo permanente y ajustes conforme a la demanda existente dado que estamos en el inicio de la temporada turística de verano.

En el escrito se hace mención además a la ocupación del 100% de los asientos en unidades que recorran menos de 60 km y del 60 % en aquellas que superen este recorrido, conforme a los requerimientos de los protocolos de funcionamiento. Por otra parte, no se permitirá el dinero en las unidades, ya que muchas empresas tienen el sistema de pago virtual. 

En referencia al pago de salarios de los choferes, el Secretario General de AOITA Córdoba- Emiliano Gramajo- aseguró en declaraciones a Cadena 3 que "el 14 de diciembre los trabajadores recibirán una suma de dinero a cuenta del salario de noviembre y que el mismo se completará en su totalidad el próximo viernes, además el 22 de diciembre depositarán una suma a cuenta del aguinaldo".

#TodasLasVoces

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-24 160438

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de junio de 2025

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Brenda Aguero - MARIO SAR CBA24

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de junio de 2025

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250629-WA0087

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

#TodasLasVoces